Nacional

Hay 10 mil mdp para el anticipo de la vacuna del Covid-19

López Obrador señaló que esta semana se entregarán los primeros anticipos para la adquisión de la vacuna

México cuenta con 10 mil millones de pesos para dar los primeros anticipos para la adquisición de vacunas contra el Covid-19, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

  1. Se recuperaron 21o mil empleos entre agosto y septiembre: AMLO
  2. Se manifiestan afuera de SCJN para que aprueben consulta para juzgar a ex presidentes

“Acabo de tomar la decisión de que de inmediato, antes de que termine la semana, hoy o mañana se entreguen ya los anticipos para la vacuna del Covid, porque tenemos disponibilidad de recursos y no nos queremos quedar afuera…tenemos disponibles 10 mil millones de pesos para anticipos”, dijo, en su conferencia matutina.

Adelantó que se les presentaría la propuesta para erogar los recursos necesarios.

“Hoy van a presentarnos ya la propuesta, pero tenemos los recursos y ya hay ofrecimientos de empresas nomás estamos revisando de que haya seriedad en los acuerdos”, abundó.

Esta semana, el secretario de Hacienda Arturo Herrera, acudió a la Cámara de Diputados como parte de la glosa del segundo informe del presidente e informó que se harían los primeros adelantos para la adquisición de vacunas.

El funcionario señaló que se contemplaban dos contratos con empresas farmacéuticas y dos contratos bilaterales adicionales con países.

Además, anticipó que la distribución de la vacuna iniciaría durante el primer trimestre del 2021.

Te recomendamos…

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos