Luego del enfrentamiento registrado el fin de semana entre simpatizantes de la 4T y Frena, el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a no tocarlos.
“Sí se les garantiza la seguridad, es un compromiso que tenemos, de no tocarlos, no testerearlos, protegerlos”, expresó en su conferencia matutina.
El primer mandatario aprovechó su canal de información para llamar a los simpatizantes de su gobierno a no caer en provocaciones.
“Decirle a los simpatizantes del gobierno, simpatizantes de la cuarta transformación, que no se caiga en ninguna provocación, decirles que no nos metamos con ellos, ni con el Frena 1, ni con el Frena 2, que es un poco más exquisito, pero a final de cuentas, son las mismas ideas conservadoras”, dijo.
Este domingo (11 de octubre) integrantes del Frente Popular Anti AMLO (Frena) se enfrentaron a golpes con un presunto grupo de seguidores de López Obrador en el Zócalo.
De acuerdo con un comunicado emitido por el Gobierno capitalino, los manifestantes a favor de la 4T saltaron las vallas que rodean el campamento de Frena instalado en el primer cuadro y les prendieron humo.