Por «falta de garantías y comportamiento indebido» por parte de los integrantes de la Comisión de Salud del Senado de la República, se suspendió la comparecencia del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez y del titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), José Alonso Novelo Baeza.
Fue el presiente del grupo de trabajo, Miguel Ángel Navarro Quintero, quien dio por concluida la reunión que iniciaba la segunda ronda de respuestas por parte de los funcionarios, a quienes ofreció una disculpa.
«No hay garantías ni el comportamiento debido a la comparecencia, no hay pluralidad y respeto», aseguró el senador de Morena.
La suspensión se dio luego de que López-Gatell diagnosticara con «disonancia cognitiva» a los legisladores de oposición quienes poco a poco fueron abandonando el pleno, a lo que el funcionario continúo diciendo que quizá se sentían excluidos de la toma de decisiones y por eso se negaban a aceptar las acciones tomadas para atender la emergencia sanitaria del Covid-19.
“Lamento que se sustraigan una y otra vez de la realidad, veo curules vacías nuevamente. como las hubo en la comparecencia de mi maestro, el doctor (Jorge) Alcocer”, dijo.
El encargado de las acciones para combatir la epidemia dl coronavirus, iniciaba su intervención en tribuna y tuvo que hacer una pausa para recibir un poco de gel desinfectante de la senadora del PAN, Martha Cecilia Márquez, quien aprovechó la ocasión para sacar su letrero con los sellos de «Exceso de Ineptitud» y «Exceso de Soberbia».
Estamos ante una crisis mundial, la humanidad entera sigue en riesgo por la pandemia de #COVID19 y la única manera de salir adelante es pensar en el bien común, más allá de cálculos políticos.
— Hugo López-Gatell Ramírez (@HLGatell) October 12, 2020
Te recomendamos: