Nacional

Muertes violentas de mujeres no disminuyeron durante la pandemia: Sánchez Cordero

La titular de la Segob aseguró que los feminicidios y homicidios dolosos duelen mucho por lo que se trabaja en el acompañamiento jurídico

La Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero aseguró que la pandemia ha aumentado los riesgos hacia las mujeres en aspectos a su integridad física y emocional, o hasta a su vida.

«Las muertes violentas de mujeres -feminicidios y homicidios dolosos-, no cesaron ni disminuyeron durante los meses que llevamos de pandemia. Esto nos duele y duele mucho», apuntó.

  1. Conocer los consejos para comprar un colchón

Al emitir su mensaje inicial ante diputados federales, comentó que se han intensificado las tareas para el tema, pues en las semanas recientes crímenes atroces que tienen como víctimas a mujeres, algunas de ellas muy jóvenes, incluso niñas.

Por lo anterior, dijo que esos crímenes siempre deben ser investigados como feminicidios para encuadrarse en dichos tipos penales y para ello, la Segob brinda a las autoridades competentes la colaboración que requieran para llevar a los culpables ante la justicia.

«Durante estos meses de pandemia, desde la Secretaría de Gobernación, en unión con otras dependencias del gobierno, hemos establecido, por vez primera, una sólida instancia de coordinación para impulsar acciones de prevención y protección de las mujeres, cuya vulnerabilidad se vio incrementada por la necesidad de quedarse en casa y tener que hacer frente a  situaciones de tensión en el seno mismo de la familia», apuntó.

  1. Sánchez Cordero acusa a medios por ataques misóginos

A petición de la diputada de MC, Martha Tagle, se aceptó la colaboración de crear un plan emergente para atender la violencia contra las mujeres, al asegurar que se trata de la otra pandemia que enfrenta el país.

Agua de la Nación

Durante las más de seis horas que duró su comparecencia en San Lázaro —como parte de la glosa del segundo año de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador—, fue cuestionada sobre temas de migración, elecciones y desaparición de programas, así como por la reciente problemática por el agua en Chihuahua, a lo que aseguró, que el tema se atiende y busca soluciones a través de diferentes actores.

«Se estableció un canal de comunicación con el secretario general de gobierno, de parte de la Segob se estableció una mesa de diálogo con productores.
El estatus que tiene en este momento el cumplimiento del Tratado internacional de 1944, y no quisiera que el responsable de que el tratado pudiera volverse a revisar», recordó.

  1. Identifica Segob a colectivo feminista que cobra 3 mil pesos por “ayudar” a víctimas

Sánchez Cordero también confió en que se cumplan con los compromisos con el país vecino y no se tenga que afectar el tratado, por lo óptimo que resulta al estado mexicano, pues 75% le toca a México y 25% a Estados Unidos».

«El agua es de la nación, y más siendo ríos fronterizos, como el río colorado y el río conchos». No quisiera por ningún motivo que este tratado fuera revisado o modificado en alguna de sus partes y que el responsable fuera el gobierno de Chihuahua; ojala no tengamos que revisar el tratado», comentó.

Te recomendamos: 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos