Noticias

Diputados avalan consulta pública para juzgar a ex presidentes

La discusión del tema enfrentó a los legisladores de oposición que advirtieron que votarían en contra por considerarlo no importante

Los asambleístas panistas acusaron de un protagonismo en la consulta. Foto: Especial.

La Cámara de Diputados aprobó con 272 votos a favor que se realice la consulta popular a ex presidentes que propuso el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

La presidenta de la Mesa Directiva, Dulce María Sauri Riancho pidió que se informara a la presidencia así como el Instituto Nacional Electoral (INE) de la determinación, pues será el encargado de aplicar el ejercicio el primer domingo de agosto de 2021.

  1. Conoce uno de los métodos más sanos e innovadores para congelar alimentos

La presidenta de la Comisión de Gobernación y Población, Rocío Barrera Badillo, expuso el tema en tribuna y recordó que la redacción de la pregunta que se someterá a la ciudadanía fue redactada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

«Se trata, pues, de dar voz y capacidad de decisión al pueblo, de reconocerlo como instructor y máxima autoridad, así este derecho humano se convierte en la herramienta que permite abrir discusiones prácticamente en cualquier aspecto político, favoreciendo a un gobierno más cercano a la ciudadanía, pues obliga a los representantes a responder a la vox populi», abundó.

 

Discusión

Los legisladores de oposición se manifestaron en contra de la realización de este ejercicio al asegurar que no tenía sentido, además de que sería un gasto no necesario.

Los integrantes del grupo parlamentario del PAN,se acercaron a la tribuna portando unas caretas con el rostro del mandatario federal y advirtieron que darían su voto en contra pues no serán cómplices de un distractor como lo será la consulta.

La pregunta

¿Estás de acuerdo o no en que se lleven a cabo las acciones pertinentes, con apego al marco constitucional, y legal para emprender un proceso de esclarecimiento de las decisiones políticas tomadas en los años pasados por los actores políticos, encaminado a garantizar la justicia y los derechos de las probables victimas?

Te recomendamos:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último