logo
/ Foto: Gobierno de México | Getty Images / Foto: Gobierno de México | Getty Images
Nacional 22/10/2020

López Obrador hace llamada telefónica con presidente de Alemania

Los mandatarios hablaron sobre el manejo de Covid-19 y la posibilidad de traer un código maya al país

El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo una llamada telefónica con el presidente de Alemania, Frank Walter Steinmeier.

El mandatario concluyó minutos después de las 9:00 horas su conferencia matutina, argumentando que tenía agendada dicha llamada e iba retrasado.

Horas más tarde, a través de cuenta de Twitter señaló que, en la llamada estuvo acompañado por su esposa Beatriz Gutiérrez Müller y el canciller Marcelo Ebrard.

Además, el presidente señaló que se trató el tema de la pandemia de Covid-19.

También una posible negociación para traer un códice maya al país.

“Hablamos por teléfono con el presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmeier. Fue una conversación amplia sobre #COVID19, economía y cultura. Lo invitamos a visitar nuestro país para las conmemoraciones de 2021.

“Nos ayudará a gestionar ante los directivos de los museos de ese país el préstamo del Códice Maya de Dresde”, escribió.

De acuerdo con El Financiero, Alemania registró 12 mil 331 nuevas infecciones en 24 horas hasta este jueves.

Esta es la primera vez que las infecciones diarias superaron las 10 mil, por lo que el gobierno alista nuevas medidas de restricción para intentar frenar el rebrote de Covid-19.

A su vez, México superó al país europeo el miércoles en el número de muertes, de acuerdo con datos de la Universidad Johns Hopkins.

Así, se ubicó en la octava posición de la lista los países con más fallecidos por el virus con ocho mil 597 las personas fallecidas, en comparación con Alemania que tenía reportados ocho mil 428 decesos.

Te recomendamos…