Nacional

‘El que nada debe, nada teme’, recuerda AMLO a Luis Videgaray

El mandatario federal exhortó al ex funcionario federal que acuda a declarar de manera voluntaria por el caso Odebrecht

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador recordó a los involucrados en el caso Odebrecht, entre ellos el ex secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Luis Videgaray, que “el que nada debe, nada teme”, por lo que deben acudir a declarar de manera voluntaria.

“Es voluntario, no esperar a que haya un juicio, si se está mencionando que una persona está involucrada o se le está acusando y es inocente, pues que muestre disposición para declarar, presentarse, el que nada debe nada teme”, apuntó.

  1. Conoce una de las herramientas pedagógicas más prometedoras ante confinamiento

Desde Palacio Nacional, el mandatario recordó que los procedimientos no deben de ser arbitrarios, pues tiene que basarse en pruebas y se tiene que integrar las averiguaciones.

«Son juicios que pueden tardar tiempo, y no debemos de alarmamos, si hay estos procesos para que se termine con la corrupción, se termine con la impunidad, se purifique la vida pública, pero que no se afecte por parejo, que no sea a rajatabla, que no tengan que pagar justos por pecadores”, expuso.

Estas declaraciones se suman a las que hizo el martes, cuando confirmó que se negó la orden de aprehensión en contra de Videgaray, luego de que la Fiscalía General de la República (FGR) no integró de manera adecuada la solicitud.

“Se me informó que se hizo una solicitud en ese sentido al Poder Judicial, pero se rechazó porque un juez consideró que no estaba bien integrada la averiguación o la solicitud que se estaba haciendo”, lamentó.

Te recomendamos: 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos