Corrigen decreto de consulta popular sobre juicio a ex presidentes

Los diputados federales modificaron la entrada en vigor de la consulta popular que promovió el presidente, Andrés Manuel López Obrador

Por Jennifer Alcocer Miranda

La Cámara de Diputados corrigió el decreto y convocatoria de consulta popular sobre el juicio político a cinco ex presidentes de la República, con lo que se deja sin efectos su entrada en vigor del pasado 29 de octubre, y se actualiza al próximo 15 de junio del 2021.

A través de una sesión semipresencial, se dio el cambio que permitir que no sea suspendida la propaganda gubernamental sobre la consulta y entre ello que el presidente de la República pueda seguir hablando del tema ante los medios de comunicación.

Lo anterior, pues la propaganda desde el gobierno en la materia debió prohibirse desde su vigencia y publicación en el Diario Oficial de la Federación (DOF), el pasado 28 de octubre.

Al respecto, el diputado del PRI, Cruz Juvenal Roa Sánchez expresó su voto en contra pues se trata de una consulta amañada y es un instrumento jurídico imperfecto que ha demostrado la necesidad de una reforma integral a la propia Ley de Consulta Popular.

Buscan crear Registro Nacional de pederastas

Buscan crear Registro Nacional de pederastas

La propuesta del PAN en el Senado pretende evitar la revictimización de niños que sufrieron agresión sexual

“No se vale que la justicia se ponga a consideración de las y los ciudadanos; la justicia se aplica, debe ejercerse como lo marca la Constitución. No acompañaremos el dictamen por considerar que la modificación al artículo primero transitorio no contribuye a dar claridad a todo el proceso”, apuntó.

Por su parte, la legisladora de Movimiento Ciudadano, Martha Tagle, utilizó la tribuna para recordar que fue Morena, quien se empeñó en aprobar el decreto sin pensar que se caía con una incongruencia.

"Entró en vigor al día siguiente de su publicación y con eso, incluso, las conferencias de la mañanera del presidente están en entredicho ¿por qué? Porque es muy claro el artículo 35 de la Constitución: se tiene que suspender toda propaganda gubernamental”, criticó.

Te recomendamos:

Buscan crear Registro Nacional de pederastas

Buscan crear Registro Nacional de pederastas

La propuesta del PAN en el Senado pretende evitar la revictimización de niños que sufrieron agresión sexual

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo