Nacional

Trabaja gobierno en proyecto ejecutivo de Ixtapaluca-CDMX

El mandatario federal informó que se cumplirá con la promesa que se hizo en conjunto con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum

El mandatario federal, Andrés Manuel López Obrador detalló que ya se trabaja en el Proyecto Ejecutivo para conectar Ixtapaluca, en el Estado de México con la avenida Zaragoza, en la Ciudad de México, atendiendo al compromiso que hizo con los gobernadores de las entidades.

«Transporte también moderno de Ixtapaluca, Chalco, a la avenida Zaragoza, ya sea a Los Reyes La Paz o a la estación del Metro más cercana para comunicar a Ixtapaluca, a Chalco, a Valle de Chalco, a toda esa región muy poblada del Estado de México y facilitar su comunicación con las ciudad capital», apuntó.

Al participar en la supervisión del Tren Interurbano México-Toluca, recordó que una de sus metas es entregar dos mil kilómetros de vías férreas para trenes modernos en el país, tanto de pasajeros como de carga y eso incluye al Trena Maya, el Tren del Itsmo y el de Toluca-México.

«Dos mil kilómetros de vías férreas para trenes modernos. Esto va a incluir el Tren Maya, el Tren del Istmo, el tren que ya inauguramos en Guadalajara, este tren y otras obras más de mejoramiento de vías y de trenes de pasajeros. Esto no se hacía desde que se tomó la mala decisión de dejar de crear trenes de pasajeros y dejar sólo trenes de carga».

  1. AMLO propone perdonar deudas a países pobres ante crisis de Covid

López Obrador subrayó que «fue un compromiso que hicimos durante la campaña y ya estamos definiendo el proyecto ejecutivo para que podamos hacer esa obra y terminarla, porque eso es también muy importante, el que no dejemos obras inconclusas, que no queden obras en proceso».

Al respecto, el gobernado del Estado de México, Alfredo del Mazo, resaltó el impacto que este proyecto, junto con el nuevo aeropuerto, tendrá no solo para los habitantes mexiquenses, sino también para los habitantes de la Ciudad de México.

«Nos colocará a la vanguardia, es una de las mayores obras de infraestructura que traerá al Edomex, y al Valle de Toluca modernidad, desarrollo, oportunidades y empleo», apuntó.

Según el informe de Sedeso, Bienestar, Medo Ambiente, Agricultura y Desarrollo Urbano, dos millones 200 mil beneficiarios de programas sociales, de bienestar

Mexiquenses que reciben apoyos del gobierno federal:

  1. 28 mil jóvenes del Jóvenes construyendo el Futuro
  2. 27 mil 238 jóvenes estudian en nivel superior reciben beca
  3. 519 mil 467 estudiantes de nivel medio superior reciben becas
  4. 337 mil estudiantes de nivel básico tienen becas

Te recomendamos: 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos