Videgaray asegura que es inocente; Rosario Robles está desesperada, dice

Tras las declaraciones del abogado de la ex funcionara, Luis Videgaray negó las acusaciones de haber desviado recursos de la Estafa Maestra

Por Alexandro Hernández

Luis Videgaray Caso, ex secretario de Hacienda y Crédito Público en la administración de Enrique Peña Nieto, negó los señalamiento hechos por la defensa de Rosario Robles que aseguran que instruyó a desviar recursos ilícitos provenientes de la Estafa Maestra. 

 

Los grandes aciertos de Claro Shop y por qué es la tienda ideal

 

El también canciller en el mismo sexenio expuso en un comunicado que Robles está desesperada, pero que "no puede ser justificación para mentir e incriminar a inocentes”.

“Rosario Robles podrá decir muchas cosas, pero lo que no puede es probar mentiras”, expresó.

Rechazó haber tenido participación en la llamada Estafa Maestra, asegurando que como servidor público actuó dentro del marco legal.

Sin embargo, se dijo listo para atender el llamado de la autoridad competente para contribuir al esclarecimiento de la verdad.

Dos detenidos, mismas versiones 

Cabe mencionar que no es la primera ocasión en que Videgaray es señalado por presunta corrupción, pues Emilio Lozoya, ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex) también hizo declaraciones en su contra.

Lozoya, quien enfrenta a la justicia por el caso Odebrecht, aseguró que Videgaray usó dinero público para buscar la candidatura a la Presidencia en 2018, además de ser el principal operador de sobornos en el sexenio de Peña Nieto.

Ante estos dichos, Videgaray se defendió, también en una carta publicada en redes sociales, en la que dijo que las imputaciones son falsas, absurdas, inconsistentes y temerarias.

 

TE RECOMENDAMOS

¡Powerball sorteará USD 202 millones! Hace dos semanas, mexicano de 63 años ganó MXN 1 millón con un servicio online, ¿habrá más suerte esta vez?

¡Powerball sorteará USD 202 millones! Hace dos semanas, mexicano de 63 años ganó MXN 1 millón con un servicio online, ¿habrá más suerte esta vez?

A sus más de 6 millones de ganadores mundiales, recientemente se sumó un mexicano de 63 años que ganó el tercer premio del Powerball con USD 50 mil dólares

Aprende a proteger tus aparatos electrónicos en casa

Aprende a proteger tus aparatos electrónicos en casa

Las variaciones de voltaje son más comunes de lo que podrías pensar, por eso hay que tomar medidas para evitar que tus flamantes compras del Buen Fin se estropeen.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo