Nacional

TEPJF analizará ‘nuevamente’ petición de Pío López Obrador de frenar investigación en su contra

El asunto será returnado a otra ponencia para que, en otra sesión, se presente una diversa propuesta de resolución

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) rechazó la propuesta de aceptar como prueba los videos donde aparece Pío López Obrador recibiendo dinero de David León, supuestamente para campañas políticas de Morena en Chiapas.

Los grandes aciertos de Claro Shop y por qué es la tienda ideal

El recurso de apelación SUP-RAP-105/2020 fue interpuesto en contra del Instituto Nacional Electoral (INE), en contra de los acuerdos por los que dio entrada a las quejas en torno a los videos en los que aparece el actor y que se difundieron ante la opinión pública, así como el emplazamiento para responder preguntas sobre ello.

En opinión de la mayoría de los magistrados, los acuerdos en cuestión involucraban actos intraprocesales que sí impactaban en la esfera jurídica del denunciado al trastocar sus derechos, de ahí que se consideró la necesidad de que las alegaciones hechas valer sean analizados en el fondo.

«En este sentido, con base en el reglamento interno del TEPJF, el asunto será returnado a otra ponencia para que en otra sesión se presente una diversa propuesta de resolución», determinó.

Te recomendamos:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos