Nacional

Senadores aprueban Ley General de Educación

El dictamen el contenido de diversas leyes y reitera la gratuidad de la educación superior en todo el país, regula el financiamiento educativo y garantiza la autonomía universitaria, la libertad de cátedra e investigación.

Por unanimidad, el pleno del Senado de la República aprobó expedir la Ley General de Educación Superior que contempla la autonomía universitaria, igualdad de educación superior, así como apoyos académicos con principios de inclusión y equidad.

  1. Conoce el Watch GT 2 Pro de Huawei, el reloj inteligente definitivo

Con 101 votos a favor, el dictamen, que recibió modificaciones en la discusión del pleno, se turnó a la Cámara de Diputados para su discusión entre los legisladores.

De acuerdo con el documento se establece la obligatoriedad de la educación superior y reitera la gratuidad de las universidades públicas en todo el territorio nacional.

Además unifica el contenido de diversas leyes y reitera la gratuidad de la educación superior, regula el financiamiento educativo, garantiza la autonomía universitaria, la libertad de cátedra e investigación.

  1. Conocer aquí La nueva bebida energética con ingredientes de origen natural que prende tu día

Contempla también que el Sistema Nacional de Educación Superior se integre por los subsistemas universitario, tecnológico, escuelas normales y formación docente, en sus diferentes modalidades.

En el documento se establecen multas de 2.6 millones de pesos y hasta la clausura de aquellos planteles denominados como técnico superior universitario, profesional asociado, licenciatura, especialidad, maestría o doctorado, que no cuenten con el reconocimiento de validez oficial de estudios o su admisión a trámite u ostentarlos sin haberlos recibido.

Así como la posibilidad de sancionar imposibilitando el obtener la autorización o reconocimiento de validez oficial de estudios hasta por un periodo de cinco años.

Te recomendamos:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos