logo
Manuel J. Clouthier y Luis Donaldo Colosio / Foto: Cuartoscuro / composiciónManuel J. Clouthier y Luis Donaldo Colosio / Foto: Cuartoscuro / composición
Nacional 18/12/2020

Políticos asesinados en México

En la historia del país, se han registrado asesinatos de políticos de manera directa y otros con algunas dudas de sus fallecimiento

En la historia reciente, en México se han registrado agresiones violentas a políticos que en algunos casos han terminado por quitarles la vida.

Entre los casos más significativos que se tiene registro es el de Luis Donaldo Colosio, candidato del Partido del Revolucionario Institucional (PRI) en Lomas Taurinas el 23 de marzo de 1994, tras ser atacado por Mario Aburto quien disparó un arma de fuego en contra del abanderado del tricolor arrancándole la vida.

Además, en ese mismo 1994 José Francisco Ruiz Massieu, fue otro político priísta que sufrió un atentado a balazos a las afueras del Hotel Casa Blanca. Por la gravedad de las heridas de bala y por la pérdida de sangre, Ruiz Massieu perdió la vida en el hospital.

Sin conocerse los hechos de su muerte, el 1 de octubre de 1989, Manuel J. Clouthier del Rincón, ex candidato presidencial del PAN , falleció en un accidente automovilístico cuando se dirigía a Mazatlán y más atrás en el tiempo, Carlos Madrazo Becerra murió en un accidente aéreo cuando se dirigía a Monterrey. Aunque se especuló sobre la posibilidad de un asesinato político, dado que testigos en tierra vieron y oyeron la explosión antes de tocar el cerro.

A lo largo de la historia, en México se tiene un registro de asesinatos de políticos y ex presidentes de la República, como Francisco I. Madero, así como del vicepresidente, José María Pino Suárez.

Después, en este registro se encuentra Venustiano Carranza, Felipe Carrillo Puerto, Belisario Domínguez, Álvaro Obregón y Francisco Villa.

Te invitamos a consultar lo más visto en Publimetro:

Iniciamos con

También

Además

Y finalmente