logo
La mayoría del país se encuentra en riesgo alto por las hospitalizaciones / Foto: CuartoscuroLa mayoría del país se encuentra en riesgo alto por las hospitalizaciones / Foto: Cuartoscuro
Coronavirus 21/12/2020

Ssa estima casi 82 mil casos activos de Covid; ocupación hospitalaria alcanza 46%

De los tres estados que ya se encontraban en color verde, actualmente solo Chiapas y Campeche se mantiene en el nivel más bajo de riesgo

Por : Publimetro

La Secretaría de Salud (Ssa) estimó que desde el inició de la pandemia en México se han acumulado un millón 504 mil 274 casos de coronavirus, de los cuales actualmente solo el 5% estarían activos, es decir, 81 mil 967.

 

¿Qué es el #RetoMonte y por qué causa tanto revuelo?

Presenta Oppo dos nuevos smartphones, ahora con cinco años de garantía

 

La ocupación hospitalaria a nivel nacional de camas generales es de 46%, siendo siete las entidades que han superado el 50%.

En el caso de las camas con ventilador para pacientes críticos, la ocupación alcanzó 39%, con seis mil 160 camas aún disponibles.

Los contagios acumulados llegaron a un millón 325 mil 915, mientras que las muertes alcanzaron 118 mil 598.

De las tres millones 886 mil 195 personas que han sido identificadas con cuadro sospechoso hasta la semana 50, solo el 40% han resultado positivas.

El semáforo de riesgo epidémico que estará vigente dos semanas incluyó al Estado de México y la Ciudad de México al color rojo, junto a Baja California.

Por su parte, de los tres estados que ya se encontraban en color verde, actualmente solo Chiapas y Campeche se mantiene en el nivel más bajo de riesgo.

Sonora, Aguascalientes, Zacatecas, Guanajuato, Hidalgo y Querétaro son las entidades que están en nivel naranja, pero con tendencia ascendente, por lo que podrían pasar a rojo en la próxima actualización.

TE RECOMENDAMOS