Elecciones

Casi 90% de los diputados federales buscarán reelegirse

Al menos 441 de los 500 legisladores de San Lázaro han manifestado su intención de seguir ocupando su curul

La Cámara de Diputados ha recibido 441 cartas de intención de legisladores que buscarán reelegirse en el próximo proceso electoral que se registrará en el 2021, plazo que legal que vence el próximo 4 de enero.

Es decir que casi 90% de los 500 asambleístas buscarán repetir a su cargo en las curules de San Lázaro y formar parte de la siguiente legislatura federal que concluye en agosto de 2021.

A través de un comunicado, se detalló que la Secretaría General que publicó los lineamientos que deberán seguir quienes aspiren a la elección consecutiva y, en acatamiento a una resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

  1. Chapulineo y tránsfuga de políticos anula la democracia

«La carta de intención se recibirá en días laborales de forma presencial de las 10:00 a las 18:00 horas y en el caso específico del 4 de enero será hasta las 12:00 de la noche. Mientras que por correo electrónico lo podrán hacer a las direcciones: secretaria.general@diputados.gob.mx; jucopo@diputados.gob.mx; secretariatecnicamd@diputados.gob.mx», se detalló

Las cartas de intención llevan formato libre y deben dirigirse a la Secretaría General, con copia a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) y a la Mesa Directiva; en todos los casos se hará entrega del acuse correspondiente, incluido el electrónico.

Notificaciones por partido

  1. Morena- 229
  2. PAN- 63
  3. PRI- 41
  4. PT- 43
  5. MC- 22
  6. PES- 22
  7. PRD- 6
  8. PVEM- 11
  9. Sin partido- 3

Te recomendamos:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos