Nacional

Mega apagón afectó a 10.3 millones de usuarios en todo México

La Comisión Federal de Electricidad indicó que a las 15:55 ya se había recuperado el 94% de la carga, restableciendo la mayor parte del servicio

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que el mega apagón registrado la tarde de este lunes afectó a más de 10.3 millones de usuarios de varios estados de la República.

 

Quienes un mejor plan para tu celular. Aquí te decimos la mejor opción

#NuestroRitualNuestroNescafé, porque todos tenemos uno

 

El Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) informó que el apagón masivo que afectó a varios estados de la República se debió a un desbalance en el Sistema Interconectado Nacional entre la carga y la generación de energía.

La falla provocó una pérdida de siete mil 500 megawatts «por lo que se activaron los esquemas de protección automática con el objetivo de minimizar un riesgo mayor».

La CFE indicó que a las 14:52 horas se inició el restablecimiento del servicio a los usuarios afectados bajo las instrucciones del Cenace, quien debe garantizar la seguridad del Sistema Eléctrico Nacional.

A las 15:30 horas se había  restablecido el suministro eléctrico a 4.7 millones de usuarios, favoreciendo a zonas estratégicas, mientras que a las 15:55 ya se había recuperado el 94% de la carga.

El apagón

Aproximadamente a las 14:30 horas habitantes de alcaldías como Gustavo A. Madero, Benito Juárez, Cuauhtémoc e Iztapalapa en la CDMX, reportaron un corte a la electricidad, mismo que con el paso del tiempo se extendió a otras demarcaciones e incluso en otros estados de la República Mexicana.

Rápidamente usuarios de estados como Nuevo León, Edomex, Querétaro, Tamaulipas y Coahuila se sumaron a los reportes del incidente y se volvió tendencia en las redes sociales, mismas en las que se espera un reporte oficial por parte de la CFE.

A medida que transcurrían los minutos usuarios de la CFE en Quintana Roo, Sinaloa y Morelos también reportaron el corte en su servicio de luz.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos