logo
Diversos periodistas y políticos lamentaron su muerte / Foto: CuartoscuroDiversos periodistas y políticos lamentaron su muerte  / Foto: Cuartoscuro
Nacional 28/12/2020

Fallece por Covid-19 el periodista Luis Enrique Mercado, fundador de El Economista

Luis Enrique Mercado también incursionó en la política al convertirse en diputado federal por el PAN en la Legislatura LXI

Este lunes murió víctima de Covid el periodista zacatecano Luis Enrique Mercado Sánchez, director del periódico Imagen Zacatecas y de la radiodifusora La Voz, así como fundador de El Economista.

 

Quienes un mejor plan para tu celular. Aquí te decimos la mejor opción

#NuestroRitualNuestroNescafé, porque todos tenemos uno

 

La noticia fue confirmada por los medios de comunicación de su propiedad y por familiares del periodista de 68 años de edad.

En los últimos días se supo que debido a Covid y complicaciones asociadas a neumonía fue hospitalizado, pero lamentablemente este día perdió la vida.

Apenas el 11 de diciembre, en sus redes sociales dedicó un mensaje muy emotivo para darle la despedida a su hermana Susana, quien también murió a causa de Covid-19.

Luis Enrique destacó en el periodismo por especializarse en economía y finanzas, quien trabajó en El Universal como editor de la sección financiera, luego fue fundador de El Economista, el cual dirigió durante 20 años y también incursionó en la política al convertirse en diputado federal por el PAN en la Legislatura LXI.

A partir de 2012 que regresó a su natal Zacatecas a dirigir su periódico Imagen que fundó desde 1997.