Nacional

Fallece por Covid-19 el periodista Luis Enrique Mercado, fundador de El Economista

Luis Enrique Mercado también incursionó en la política al convertirse en diputado federal por el PAN en la Legislatura LXI

Diversos periodistas y políticos lamentaron su muerte Foto: Cuartoscuro

Este lunes murió víctima de Covid el periodista zacatecano Luis Enrique Mercado Sánchez, director del periódico Imagen Zacatecas y de la radiodifusora La Voz, así como fundador de El Economista.

 

Quienes un mejor plan para tu celular. Aquí te decimos la mejor opción

#NuestroRitualNuestroNescafé, porque todos tenemos uno

 

La noticia fue confirmada por los medios de comunicación de su propiedad y por familiares del periodista de 68 años de edad.

En los últimos días se supo que debido a Covid y complicaciones asociadas a neumonía fue hospitalizado, pero lamentablemente este día perdió la vida.

Apenas el 11 de diciembre, en sus redes sociales dedicó un mensaje muy emotivo para darle la despedida a su hermana Susana, quien también murió a causa de Covid-19.

Luis Enrique destacó en el periodismo por especializarse en economía y finanzas, quien trabajó en El Universal como editor de la sección financiera, luego fue fundador de El Economista, el cual dirigió durante 20 años y también incursionó en la política al convertirse en diputado federal por el PAN en la Legislatura LXI.

A partir de 2012 que regresó a su natal Zacatecas a dirigir su periódico Imagen que fundó desde 1997.

 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último