Nacional

‘No tengo nada que ocultar, fue una reunión familiar’, aclara López-Gatell sobre sus vacaciones

Desde el 31 de diciembre se difundieron fotografías de López-Gatell en un avión sin cubrebocas; el domingo surgieron nuevas imágenes de él en una playa

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, confirmó que viajó a Oaxaca para las festividades de fin de año, pero aclaró que estuvo en una casa particular para un festejo familiar.

 

Los juguetes favoritos de los niños ¡están en Juguetilandia! Compra en línea, ¡y recíbelos el mismo día!

Un sistema inmune fortalecido, es tu mejor aliado ante Covid-19

 

«No tengo nada que ocultar», expresó en conferencia de prensa en la que también dijo que viajó a San Pedro Pochutla para visitar a familiares y amigos, sin embargo, siempre siguió las medidas de sana distancia en las que ha insistido.

Sobre la fotografía en la que se le observa en un restaurante de la playa de Zipolite, indicó que en esa localidad se permite la operación de dichos establecimientos gracias al semáforo epidemiológico y que no violó ninguna medida.

Recordó que en México no se han aplicado medidas restrictivas como toques de queda o punitivas que prohiban a la gente ir de vacaciones.

Además aseguró que durante su celebración familiar por el fin de año se aseguró de mantener espacios entre los asistentes.

Fue el 31 de diciembre cuando comenzaron a circular en redes sociales las fotografías del funcionario a bordo de un avión sin cubrebocas, pero fue el domingo cuando se difundieron las imágenes de él en una playa.

La polémica se debe a que el conocido como el «zar del coronavirus», quien es el vocero del Gobierno Federal sobre el manejo de la enfermedad, ha sido enfático en su mensaje de que la medida más eficaz para contener la pandemia es «quédate en casa».

 

 

TE RECOMENDAMOS 

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos