Nacional

20 mil trabajadores de la educación recibirán vacuna Covid-19: AMLO

Actualmente Campeche es el único estado en semáforo de riesgo epidemiológico verde, por ello se prevé la reapertura de escuelas para mediados de febrero

Al menos 20 mil maestros y otros trabajadores del sector educativo de Campeche recibirán la vacuna de Pfizer contra el Covid-19, el próximo fin de semana afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

  1. Conoce Ford Blue Certificate, seminuevos Ford para cualquier desafío
  2. Cambian la vida de fumadores y de sus familias

En la conferencia matutina, López Obrador explicó que en el esquema de vacunación vigente se decidió no solo considerar a médicos y otros empleados del sector salud, sino también al personal académico de la entidad, pues es la única que está en semáforo de riesgo epidemiológico verde.

De acuerdo con los parámetros de la Secretaría de Salud, los estados en semáforo verde pueden reabrir las escuelas de forma controlada. En este contexto, el presidente estimó que Campeche reactive las clases presenciales a mediados de febrero, pues los trabajadores de la educación ya estarían vacunados.

«20 mil el fin de semana para que en 21 días, 28 días, se aplique la segunda dosis y que ya en 28 días, a mediados de febrero, la tercera semana de febrero, se comience ya con clases presenciales en Campeche”, comentó.

Mencionó que se pondrá en contacto con el gobernador Campeche, Carlos Miguel Aysa González para revisar todo lo necesario para echar a andar la vacuna entre el personal académico el fin de semana.

  1. ¿Qué diferencia hay entre IQOS y los vapeadores?
  2. Descubre otra forma de vender 

López Obrador dijo que si bien la educación a distancia es una manera de no interrumpir la formación académica de menores, las clases presenciales son muy importantes para reforzar el conocimiento.

Casi un año con escuelas cerradas

El 20 de marzo de 2020 fue el último día de clases presenciales en México, debido al aumento de casos de Covid-19 y se estableció el esquema de educación a distancia en todos los niveles educativos para evitar la propagación de contagios.

La primera acción que anunció el secretario de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma el sábado 14 de marzo del año pasado fue el adelanto de las vacaciones de Semana Santa.

Hay que recordar que en el actual plan de aplicación de vacunas contra el Covid-19, no están considerados los menores de 16 años, puesto que hasta el momento ningún biológico se ha probado en la población infantil.

Te invitamos a consultar lo más visto en PUBLIMETRO:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos