Nacional

¿Cómo registrarse para la vacuna contra Covid-19?

Estos son los pasos para registrarse en el único sitio web que utiliza el Gobierno Federal para recibir la vacuna contra el Covid-19

Durante la conferencia de prensa matutina de este martes en Palacio Nacional, el gabinete de Salud presentó la plataforma web que los ciudadanos utilizarán para registrarse y poder recibir la vacuna contra Covid-19.

  1. Conoce más sobre: ¿Qué pasa en la educación superior ante pandemia?

El primer paso para registrarse es ingresar al sitio web https://mivacuna.salud.gob.mx/, «el único sistema para registrarse», advirtió el subsecretario para la Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell. En el sitio web se pedirá la Clave Única para el Registro de la Población (CURP) y, una vez confirmados los datos, el usuario deberá dar clic en el botón «deseo vacunarme». 

Otro dato importante que las personas deberán brindar es el estado y, eventualmente, el código postal del sitio en que se encuentren actualmente. No importa que no coincida exactamente con el de su credencial para votar.

Este es el sitio web que sirve para registrarse con la finalidad de recibir la vacuna Covid-19
Este es el sitio web que sirve para registrarse con la finalidad de recibir la vacuna Covid-19

Finalmente, las personas deben dar un teléfono de contacto, sea propio o de un familiar y/o un conocido. Una vez realizado el registro, el sistema generará un recibo y/o comprobante de que el trámite está realizado. En caso de error en los datos, se puede corregir desde el mismo sitio web.

  1. Te recomendamos leer: Iban Wallet prospera en territorio mexicano, creando diferentes soluciones para sus clientes

Cuando se tenga respuesta, los adultos mayores recibirán una llamada para informarles fecha y lugar donde serán vacunados. El personal de Salud recomienda no llegar con más de 15 minutos de anticipación y portar una identificación.

Guía: ¿Cómo registrarse para recibir la vacuna contra el Covid-19?

Durante la conferencia de prensa matutina, el subsecretario López-Gatell señaló que si el sitio presenta saturación, los usuarios pueden entrar más tarde. En caso de no poder ver la guía, la presentamos aquí.

¿Cómo registrarse para la vacuna Covid-19 en México?

 

Te invitamos a consultar lo más visto en Publimetro:

Iniciamos con:

También:

Además:

Y finalmente:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos