Nacional

Juez ‘batea’ otra petición de Ancira; defensa quería anular primera audiencia

El abogado de Alonso Ancira pretendía que se anularan todas las actuaciones judiciales debido a que había una suspensión a la orden de captura

José Artemio Zúñiga, juez de Control de Centro de Justicia Federal en el Reclusorio Norte, desechó la petición de la defensa del dueño de Altos Hornos de México, S. A., Alonso Ancira, para que se anulará su primera audiencia en la que se dictó prisión preventiva.

 

Celebra el Amor y encuentra el mejor detalle en Claro Shop

Ford Blue Certificate, seminuevos Ford para cualquier desafío

 

Los abogados de Ancira argumentaron que las actuaciones judiciales dictadas en dicha audiencia debían anularse debido a que había una suspensión a la orden de captura.

Sin embargo el juez, mismo que rechazó la garantía de dos millones de dólares que la defensa ofrecía para dictar prisión domiciliaria, consideró notoriamente improcedente la petición, pues además la audiencia ya fue ratificada por un Tribunal.

Este martes el empresario comparece nuevamente ante el juez de control, quien definirá su situación jurídica, es decir, si lo vincula o no a proceso por lavado de dinero en el caso Agro Nitrogenados.

Prisión preventiva 

En la primera audiencia, la FGR indicó que debido a que cuenta con tres domicilios en territorio nacional, tiene capacidad económica suficiente y fue conducido a proceso mediante extradición, existía un riesgo de que se diera a la fuga.

Los abogados argumentaron que la prisión preventiva puede poner en riesgo la vida del empresario debido a su edad y las enfermedades degenerativas que padece que son diabetes e hipertensión.

Después de una audiencia maratónica, el juez desechó la garantía que ofrecía la defensa y dictó prisión preventiva justificada contra Ancira por el caso Agro Nitrogenados.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos