Nacional

Vacunas de AstraZeneca serán para adultos mayores y maestros: AMLO

El presidente informó que el domingo por la madrugada llegarán dosis de la vacuna Covid-19 desde el Instituto Serum de la India

Las vacunas contra Covid-19 que México recibirá desde el Instituto Serum de la India, de la farmacéutica AstraZeneca, serán destinadas a maestros y adultos mayores; informó el presidente Andrés Manuel López Obrador durante la conferencia de prensa matutina de este miércoles. Esto, a pesar de que varios países europeos han puesto en duda la eficacia de esa vacuna para mayores de 65 años.

  1. Te recomendamos leer: Conoce cómo la adaptabilidad de las empresas que ofrecen productos financieros a través de portales digitales permitió que crecieran rápidamente en el país

«El millón de dosis que llega de la India es para adultos mayores. Queremos combinar adultos mayores y maestros», explicó el presidente.

Señaló que las dosis llegarán a México el domingo por la madrugada, tal como le explicó el embajador de México en la India, Federico Salas, al canciller Ebrard.

«Y de inmediato empieza la vacunación de adultos mayores. Esta es AstraZeneca. Lo que vamos a decidir, el jueves por la tarde, es: de acuerdo a este envío y otros que están pendientes, más la segunda dosis y lo que va a seguir entregando Pfizer, ¿cómo se va a entregar en el país?», añadió López Obrador. Destacó que la población preferente son «adultos mayores y maestros. Necesitamos proteger a los maestros y regresar a clases presenciales», dijo, aunque eso no está indicado en la versión más reciente de la «Política Nacional de Vacunación contra el virus Sars-Cov-2 para la Prevención de la Covid-19«.

Al finalizar la conferencia, el presidente fue cuestionado sobre la eficacia de la vacuna, por lo que señaló que serían los expertos de la conferencia vespertina los que harían la aclaración pertinente.

Países de la Unión Europea descartan usar vacuna de AstraZeneca en adultos mayores

La semana pasada, Francia, Polonia y Suecia emitieron recomendaciones para no usar la vacuna COVID-19 desarrollada por AstraZeneca para los ancianos. Así, se unieron a Alemania e Italia, que emitieron tales recomendaciones con otra semana de anterioridad.

  1. También puedes leer: Ford Blue Certificate, seminuevos Ford para cualquier desafío

Las autoridades de Francia y Suecia dicen que la vacuna debe tener prioridad para las personas menores de 65 años, y ambas citan datos de ensayos clínicos insuficientes para personas mayores.

«Esta recomendación será reexaminada a la luz de la disponibilidad de datos adicionales», dijo la autoridad nacional de salud de Francia (HAS). Por su parte, la agencia de salud pública de Suecia dijo que espera que esos datos «lleguen más tarde en la primavera de un gran ensayo clínico en curso en Estados Unidos en la fase 3».

El gobierno de Polonia ha establecido un umbral más bajo, recomendando el uso de la vacuna en personas menores de 60 años, informó el portal Euronews.

Te invitamos a consultar lo más visto en Publimetro:

Iniciamos con:

También:

Además:

Y finalmente:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos