Nacional

¿Cómo llegar al aeropuerto de Santa Lucía?

El presidente López Obrador informó que existen cerca de 10 “frentes” en los que se trabaja para mejorar la comunicación con el nuevo aeropuerto

Este miércoles el presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró la Base Aérea Militar No. 1, que formará parte de las instalaciones del Aeropuerto Internacional «Felipe Ángeles», el cual se inaugurará en marzo de 2022.

El presidente López Obrador indicó que actualmente se están trabajando en alrededor de «10 frentes» y nuevas vías que comunicarán el Aeropuerto con la Ciudad de México y el Estado de México.

Algunos de ellos son:

 

  1. Avenidas
  2. Trolebús
  3. Tren Suburbano

«Vamos a poder llegar al Aeropuerto Felipe Ángeles desde el centro de la Ciudad de México, porque se va a ampliar el tren suburbano de Lechería hasta el Aeropuerto Felipe Ángeles. Se está trabajando en la construcción de nuevas vías de comunicación del Aeropuerto actual, Benito Juárez, hasta el Aeropuerto Felipe Ángeles. También [se está trabajando] toda la comunicación del norte de la Ciudad. Todo lo que significa ir de Indios Verdes a Pachuca, pasando por el Aeropuerto. Se está trabajando para ampliar esas avenidas y crear nuevos accesos al aeropuerto», explicó López Obrador.

  1. También puedes leer: Ford Blue Certificate, seminuevos Ford para cualquier desafío

Además, indicó que para marzo se tendrá la «comunicación básica». El presidente definió este aeropuerto civil y militar como «el más importante que se esté construyendo en el mundo. Un fenómeno de la ingeniería civil, porque se está haciendo en un tiempo récord y nos estamos ahorrando, de acuerdo al proyecto original de Texcoco, 230 mil millones de pesos. Fue una gran decisión la que tomamos, una sabia decisión».

¿Cómo llegar al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles?

Ubicación del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles
Ubicación del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles

 

Con las vías actuales de comunicación, las opciones de ruta actuales son:

Desde el Zócalo capitalino, en el Centro Histórico (50 kilómetros)

  1. Automóvil particular: El tiempo varía de 1 hora a 1 hora con 30 minutos. La ruta principal incluye avenidas como: Eje Central, Avenida Insurgentes, Autopista México-Pachuca, Carretera Federal México-Pachuca y  Libramiento Sor Juana Inés de la Cruz.
  2. Costo promedio en servicios como Uber: 493 a 534 pesos.
  3. Taxi: No cualquiera puede ofrecer servicio de taxi en los aeropuertos, sólo aquel que tenga el permiso de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y de los administradores aeroportuarios. Porto Taxi, Sitio 300, Nueva Imagen y Excelencia en Terminal 1; y Porto Taxi, Sitio 300, Nueva Imagen, Excelencia, Confort y Yellow Cab en Terminal 2.
  4. Transporte público: Metro y transportes urbanos, aún por definir.

Desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (46 kilómetros)

  1. Automóvil particular: El tiempo varía de 1 hora a 1 hora con 15 minutos. La ruta principal incluye avenidas como: Avenida Central, Circuito Exterior Mexiquense y Ferrocarril Hidalgo.
  2. Costo promedio en servicios como Uber: 520 a 560 pesos.
  3. Taxi: No cualquiera puede ofrecer servicio de taxi en los aeropuertos, sólo aquel que tenga el permiso de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y de los administradores aeroportuarios. Porto Taxi, Sitio 300, Nueva Imagen y Excelencia en Terminal 1; y Porto Taxi, Sitio 300, Nueva Imagen, Excelencia, Confort y Yellow Cab en Terminal 2.
  4. Transporte público: Metro y transportes urbanos aún por definir.

Desde el Aeropuerto Internacional de Toluca (94.6 kilómetros)

  1. Automóvil particular: El tiempo promedio es de 1 hora con 50 minutos. La ruta principal incluye avenidas como: Carretera Toluca-Naucalpan, Toluca-México y Circuito exterior mexiquense.
  2. Costo promedio en servicios como Uber: 1334 pesos.
  3. Taxi: No cualquiera puede ofrecer servicio de taxi en los aeropuertos, sólo aquel que tenga el permiso de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y de los administradores aeroportuarios. Porto Taxi, Sitio 300, Nueva Imagen y Excelencia en Terminal 1; y Porto Taxi, Sitio 300, Nueva Imagen, Excelencia, Confort y Yellow Cab en Terminal 2.
  4. Transporte público: Metro y transportes urbanos aún por definir.

Te invitamos a consultar lo más visto en Publimetro:

Iniciamos con:

También:

Además:

Y finalmente:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos