Salud ve riesgo de brotes de Covid por reapertura de escuelas privadas

En caso de presentarse dichos brotes se procedería al aislamiento de alumnos y personal, así como al cierre de escuelas

Por Aabye Vargas

La reapertura de escuelas privadas en todo el país el próximo 1 de marzo puede tener un efecto negativo con posibles brotes entre estudiantes y docentes, advirtió la Secretaría de Salud.

 

“Internado Las Cumbres”, recomendado para adolescentes transgresores y perturbadores

Ruy López Ridaura, director general del Centro de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, dijo en conferencia de prensa que se tendrá que tener un monitoreo constante de las instituciones que reactiven clases presenciales.

Indicó que en caso de presentar estos brotes se procedería a ordenar aislamiento de quienes presenten la enfermedad, así como el cierre de aulas y escuelas, y descartó que vayan a aplicarse sanciones a las escuelas que inicien actividades, pues secretarías de Salud y Educación están trabajando conjuntamente para aplicar los protocolos necesarios.

"En general no hay una política de sanciones hacia las escuelas, pero sí un trabajo colaborativo para que la apertura en su momento se haga de forma ordenada. Es posible que se cierren escuelas de acuerdo a los brotes (de Covid), pero ahora no tenemos un protocolo establecido", indicó.

Sobre si se tomarán en cuenta a los profesores de escuelas particulares en el esquema de vacunación de esta segunda fase, Ruy López enfatizó que desde que iniciaron la vacunación en Campeche se contempló este sector. "El sector educativo privado en esa entidad también está contemplado en esta cobertura", precisó.

Hasta el momento 17 mil 463 trabajadores del sector educativo han sido vacunados, los cuales sólo han recibido la primera dosis, y aunque el director general del Centro de Programas Preventivos y Control de Enfermedades no precisó cuántos profesores se contemplan en esta segunda fase, que debe culminar en abril, aseguró que se inmunizarán a todos los maestros que laboren en escuelas públicas y privadas.

Lo anterior, luego de que la Asociación Nacional de Escuelas Particulares (ANFE-ANEP) advirtiera que abriría sus planteles a actividades presenciales a nivel nacional a partir del próximo 1 de marzo, sin importar el semáforo epidemiológico de cada entidad.

TE RECOMENDAMOS:

"¿Dónde están las vacunas?", le gritan a AMLO al salir de Palacio Nacional

"¿Dónde están las vacunas?", le gritan a AMLO al salir de Palacio Nacional

Manifestantes expresaron su molestia al presidente López Obrador esta tarde

Diputados aprueban reforma energética de AMLO

Diputados aprueban reforma energética de AMLO

La oposición se mantiene presentando las reservas a diferentes artículos de la propuesta que reforma la Ley de la Industria Eléctrica en el país

¡Ya vacunado! Después de la polémica, Juan José Origel regresa a Miami por su segunda dosis

¡Ya vacunado! Después de la polémica, Juan José Origel regresa a Miami por su segunda dosis

El conductor mexicano fue vacunado contra el Covid-19 en Estados Unidos

 

 

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo