Nacional

Senadores discuten reforma eléctrica de AMLO

Los legisladores acordaron incluir el dictamen que llegó de la Cámara de Diputados el pasado 25 de febrero

Los senadores de la República comenzaron con la discusión del dictamen para reformar la industria eléctrica del país, luego de aprobar incluirla en el orden del día.

En Claro Shop siempre encontraremos un detalle para cada persona

El dictamen que llegó de la Cámara de Diputados el pasado 25 de febrero, luego de ser aprobado con 289 votos a favor de los partidos Morena, PT y PES y 152 votos en contra de la oposición, así como una abstención.

A pesar de haberse discutido más de 400 reservas, la iniciativa preferencial que envió el mandatario federal, Andrés Manuel López Obrador, pasó integra «sin mover ni una coma».

  1. AMLO llama a los senadores a aprobar su reforma eléctrica

  1. También puedes leer: Todo lo que debemos saber sobre las apuestas Online

Oposición advierte error

A través de votos particulares el PAN, PRD y PRI, advirtieron que la iniciativa sería perjudicial al medio ambiente, pues apuesta por combustibles contaminante y no por energías limpias, además de que traerá costos altos por impuestos.

La senadora del PRI, Claudia Ruiz Massieu, lamentó «los atropellos» con los que el grupo de mayoría y sus aliados, redujeron a la quinta parte del tiempo procesal del dictamen.

Además, advirtió que la iniciativa es desaseada, ilógica y cuya disposición prosperaría y solo marcaría una jornada negra en el Senado.

Te recomendamos:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos