Nacional

México registra 199 mil 48 muertes por Covid-19

La ocupación de camas generales incrementó un punto porcentual con relación al informe del lunes, llegando este martes a 21%.

Muertes Covid
México está cerca de las 200 mil muertes confirmadas FOTO: ROGELIO MORALES /CUARTOSCURO.COM (Rogelio Morales/Rogelio Morales)

Las muertes acumuladas por Covid-19 en México ascendieron a 199 mil 48, lo que significa 809 más que las registradas hasta el lunes.

Empresas petroleras de AMEXHI mantendrán inversión en México pesa a crisis

De los dos millones 397 mil 991 casos estimados por la Secretaría de Salud, solo 33 mil 415 se encuentran activos, es decir, que presentaron síntomas en los últimos 14 días.

La ocupación de camas generales incrementó un punto porcentual con relación al informe del lunes, llegando este martes a 21%.

Sin embargo, la ocupación de camas con ventilador registra un 24%, lo que representa un punto porcentual menos que en el último reporte.

Este martes hasta el corte de las 16:00 horas se aplicaron 107 mil 527 dosis de las cinco vacunas disponibles en México, con lo que el acumulado desde que se inició el plan nacional de vacunación incrementó a cinco millones 926 mil 967 dosis aplicadas.

Cabe mencionar que la vacuna de CanSino que este lunes recibió la aprobación de uso de emergencia por parte de la Cofepris aún no se distribuye, por lo que solo se han aplicado de Pfizer, AstraZeneca, Sinovac y Sputnik V.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último