Nacional

Ellos son los 10 empresarios más ricos de México según Forbes

Forbes presentó un conteo con los 10 empresarios más ricos de México en este 2021 como parte de un conteo original de 36 personalidades

Empresarios más ricos

La reconocida revista Forbes México, dio a conocer este martes un conteo en el que presentan a los 10 empresarios más ricos del país en este 2021, dicha lista originalmente está conformada de 36 personalidades y será revelada en su totalidad el próximo 15 de abril.

EL 61.7 % DE MEXICANOS SE ENDEUDA PARA HACERLE FRENTE A LA CRISIS POR COVID-19

Un factor en común de los 36 empresarios más ricos de México, es que a pesar de la pandemia del Covid-19 y la crisis económica que representa para muchos sectores, los personajes de esta lista lograron incrementar sus respectivas fortunas en un 20%, según detalló Forbes.

Además, la revista resaltó que estos empresarios seguirán registrando incrementos considerables en sus fortunas debido a la recuperación post Covid-19, así como la vacunación, misma a la que se espera que dentro de algunos años pueda incursionar el sector privado.

Ellos son los 10 empresarios más ricos de México

1 – Carlos Slim Helú

El dueño de América Movil, Telcel, Telmex y más empresas del sector de telecomunicaciones en México, cuenta en este primer trimestre de 2021 con una fortuna valuada en 55 mil 930 millones de dólares, hecho que se incrementó considerablemente según lo reportado el año anterior cuando registró 52 mil 100 millones de dólares.

2- Germán Larrea

El empresario de 67 años de edad y dueño de Grupo México logró incrementar de manera exponencial su fortuna valuada en 2020, pues de pasar a tener 11 mil millones de dólares, ahora en 2021 de acuerdo con Forbes suma 27 mil 110 millones de dólares, hecho que representa un 146% de incremento.

3- Ricardo Salinas Pliego

El siempre polémico director de Grupo Salinas también tuvo un incremento en su fortuna del 7%, sin embargo, pese a esta suma, fue desplazado por Germán Larrea como el segundo hombre más rico del país. El directivo de Azteca actualmente cuenta con una fortuna de 12 mil 520 millones de dólares.

4- Alberto bailléres

Otro de los empresarios más destacados de México y que siempre aparece en los primeros planos es sin duda Alberto Bailléres, quien sorprendentemente tuvo un 63.8% de incremento en su fortuna y pasó de tener 6 mil 400 millones en 2020 a contar con 10 mil 480 millones de dólares actualmente.

5- Juan Francisco Beckmann Vidal

Uno de los principales líderes de las empresas de consumo es Juan Francisco Beckmann, quien es conocido como el magnate del tequila por su gran inversión en estas bebidas alcohólicas y su entrada con el Grupo José Cuervo. De acuerdo con Forbes de 2020 a 2021 registró un incremento del 67% en su fortuna, por lo que actualmente está valorada en 7 mil 180 millones de dólares.

6- María Asunción Aramburuzabala

La primera mujer en este conteo es la presidenta de la firma de capital privado Tresalia y de la empresa Abilia, dedicada a los bienes raíces y que pese a no registrar un aumento tan marcado como los primeros cinco puestos de esta lista, su fortuna en 2021 está valuada en 5 mil 630 millones de dólares.

7- Familia Arango

Los ex dueños de Grupo Walmart en México se mantienen dentro del top 10 de los empresarios más ricos del país pese a su salida de dicho sector tras la venta de la cadena, sin embargo, su fortuna al igual que en 2020 sigue valuándose en 4 mil 300 millones de dólares

8- Familia Servitje Montull

Con un crecimiento del 38.1%, los dueños de Grupo Bimbo supieron afrontar de manera exitosa la pandemia por el Covid-19 y tener un importante desempeño que se tradujo en un récord de ventas durante 2020, mismo que se vio reflejado en inicios de 2021 con una fortuna valuada en 3 mil 590 millones de dólares.

9- Antonio del Valle

El empresario líder en el sector de construcción supo impulsar a Grupo Kaluz a ser uno de los más destacados en el ámbito financiero e industrial con empresas como Orbia, Elementia y Ve por Más (BX+), ya que actualmente la fortuna de del Valle está valuada en 3 mil 10 millones de dólares.

10- Familia Robinson Bours

Dueños de la importante empresa líder en alimentación (Bachoco), la familia Robinson Bours registró avances destacados en ventas durante 2020 mismos que se traducen en un incremento directo a la fortuna que actualmente está valuada en 3 mil millones de dólares, superando por un 16.7% a la cifra de 2 mil 570 millones con la que cerraron 2020.

Forbes Estados Unidos presentó su lista internacional

En el conteo internacional presentado por Forbes, el CEO de Amazon, Jeff Bezos se ubica como el hombre más rico del mundo con una fortuna estimada de 177 billones de dólares, superando así a Elon Musk, quien cuenta con una fortuna de 151 billones.

Dicho top 5 lo complementan Bernard Arnault y su familia con 150 billones, seguros del director de Microsoft, Bill Gates y Mark Zuckerberg con 124 y 97 billones, respectivamente.

Un hecho que también es importante destacar es que por primera vez en esta lista de millonarios, Forbes incluyó a Kim Kardashian, quien se estima ya superó el billón de dólares de su fortuna en estos primeros meses de 2021.

Te puede interesar

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos