Nacional

AMLO celebra fusión de Televisa y Univision

El presidente comenzó su conferencia de prensa diaria con lo que consideró una “buena noticia”

Televisa Univisión AMLO
El presidente López Obrador habló sobre la alianza entre Univisión y Televisa Foto: Cortesía

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) celebró la fusión de las empresas de comunicación Televisa y Univision, la cual creará la compañía de medios en español más grande del mundo. Informó también que los directivos de ambas empresas se comprometieron a pagar los impuestos correspondientes.

  1. Esto te interesa: Claro Shop: Gran selección de productos con envío en menos de 24 horas

«Por eso vemos con buenos ojos esta fusión», señaló el presidente López Obrador; indicando que Televisa mantendrá el 46% de las acciones de la nueva empresa, que se llamará «Televisa-Univision».

«La división de noticias quedará bajo la conducción de Emilio Azcárraga, lo mismo los noticieros, que serán dirigidos por mexicanos», añadió el presidente.

López Obrador señaló haber expresado satisfacción por haberse logrado está fusión, la cual consideró importante para la comunidad hispana. «Les pedí su palabra de no maltratar a los migrantes, porque todos somos migrantes. La grandeza de Estados Unidos se debe a los migrantes. Que no sé permita la xenofobia ni la discriminación, y que se respete la dignidad de los mexicanos», concluyó.

Te puede interesar

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último