logo
El presidente López Obrador informó que será este martes cuando haya más detalles / Foto: Gobierno de MéxicoEl presidente López Obrador informó que será este martes cuando haya más detalles / Foto: Gobierno de México
Nacional 19/04/2021

En 14 municipios decidieron no vacunarse: AMLO

El presidente explicó que logró convencer a uno de los 14 municipios que por unanimidad rechazaron la jornada de vacunación

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) confirmó que en 14 municipios del país rechazaron aplicarse la vacuna contra el Covid-19. De ese total, ya se logró convencer a uno, Chamula, en Chiapas, explicó el mandatario.

El presidente afirmó que por ese motivo se vacunará contra el Covid-19 en “la mañanera”, forma en la que se conoce a la conferencia matutina diaria que ofrece desde Palacio Nacional. “Se va a dar a conocer que yo me vacuno, que no va a pasar nada, que todos estamos cuidándonos, pendientes y que sí es importante la vacuna. Por eso cambié de parecer”, explicó.

La vacunación en alcaldías y municipios se encuentra en su segunda fase
Largas filas de adultos mayores de la alcaldía Azcapotzalco | FOTO: GALO CAÑAS/CUARTOSCURO.COM

“Había dicho que no quería espectáculo, pero luego decidí que era importante que me vacunara y que fuese público, porque decían mis adversarios que ya me había vacunado. Y también que hay un porcentaje menor de adultos mayores que no quiere vacunarse. Tienen alguna preocupación. Nosotros hemos dicho que somos libres y respetamos la decisión de todos y no es obligatorio, pero, es importante que nos protejamos. Es importante que se sepa que no hay riesgos, que las reacciones son normales”, añadió AMLO.

En ese sentido, informó que los adultos mayores que no se vacunaron cuando les correspondía, podrán hacerlo cuando se aplique las segundas dosis. “Si se regresa a los municipios y si ya lo pensaron, que los que están pendientes, que vayan. O si están postrados y no pueden salir, que los familiares informen para que se les vaya a vacunar a domicilio”, concluyó.

Te invitamos a consultar lo más visto en Publimetro

Iniciamos con:

Y también: