logo
Desde las primeras horas de este miércoles un grupo de manifestantes bloqueó la autopista México-Cuernavaca / Foto: Publimetro/Isaac CastañedaDesde las primeras horas de este miércoles un grupo de manifestantes bloqueó la autopista México-Cuernavaca / Foto: Publimetro/Isaac Castañeda
Nacional 21/04/2021

Manifestantes bloquean la México-Cuernavaca por falta de agua

Los manifestantes amenazan con levantar la protesta hasta después de las 18:00 horas por la ausencia de las autoridades estatales y federales

Por : Isaac Castañeda

Desde las primeras horas de este miércoles a la altura del kilómetro 81 de la carretera México-Cuernavaca, manifestantes de una colonia aledaña cerraron el paso a los automovilistas. Dicho grupo protesta por falta de agua desde hace varios meses, después de la construcción de un tramo carretero extra.

Alrededor de las 9:00 horas, bloquearon el camino a los vehículos. Testigos y autoridades señalan que no es la primera ocasión, pues las protestas ya se han repetido anteriormente.

Sin embargo, el enojo de los conductores se hizo presente. Aunque respetan sus reclamos, señalan que deben contemplar a las demás personas y no perjudicarlas, como se está haciendo tras este bloqueo.

“Dirección Cuernavaca. Cierre a la altura de Km 81 por presencia de manifestantes, afecta salida del Libramiento Cuernavaca. Tome sus precauciones” informó Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) en su cuenta de Twitter.

Los manifestantes amenazaron con levantar el cierre hasta las 6 de la tarde si no existe diálogo y conciliación con autoridades federales y locales, por lo que los automovilistas afectados han comenzado a buscar otras alternativas, mismas que resulta difícil encontrar ante la presencia de un importante número de vehículos varados en la autopista México-Cuernavaca.

México Cuernavaca Bloqueos
FOTO: Publimetro/Isaac Castañeda

Te puede interesar