Nacional

Además de reclusorios, México indaga contratos “leoninos” en otras dependencias: AMLO

El presidente señaló que el objetivo de su gobierno es “recuperar lo más que se pueda”

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que las investigaciones sobre supuestos contratos leoninos continuarán hacia otras dependencias.

¡Envíos en menos de 24 horas! Conoce las ventajas de comprar en Claro Shop

En respuesta a Publimetro, López Obrador señaló que se investigan “concesiones de carreteras, autopistas, desde luego los contratos que se dieron en la industria eléctrica. En Pemex, en todo. Es tratar de recuperar lo más que se pueda”, explicó.

Durante la conferencia de prensa matutina de este jueves, Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, informó de un nuevo acuerdo con las empresas que administran 8 penales federales, el cual permitirá un ahorro de dos mi 390 millones de pesos al año.

Rodríguez Velázquez, señala que hubo una reducción del costo del contrato en 15%. Además, los penales serán propiedad de la Nación al terminar los contratos.

Además, se informó que las empresas con las que se negoció el nuevo acuerdo para la administración de reclusorios son:

  1. Exi Quatium
  2. Gia
  3. Concesionaria Duranguense de Infraestructura Penitenciaria
  4. Capital Inbursa
  5. Black Rock

En respuesta a Publimetro, López Obrador señaló que “lo primero es reparar el daño» y » regresar lo que se obtuvo ilegalmente como haya sido porque había casos antes donde se acusaba de corrupción pasaban un tiempo en la cárcel y después se les devolvía todo».

¿Disfrutas del shopping? Conoce las opciones que Grupo Galerías tiene para ti

Finalmente, el presidente afirmó que el nuevo acuerdo con las empresas que administran 8 penales permitirá un ahorro total de más de 10 mil mdp hacía el año 2024, además, dijo que los procesos judiciales abiertos sobre la firma de «contratos leoninos» continuarán.

TE INVITAMOS A CONSULTAR LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos