Nacional

“Fue un intento de extorsión”: diputado de Morena acusado de abuso sexual a menor de edad

El diputado Saúl Huerta argumentó que su detención fue arbitraria y las acusaciones de abuso en su contra forman parte de un intento de extorsión

Luego de quedar en libertad ante falta de evidencias por el presunto abuso sexual en contra de un joven de 15 años de edad, el diputado de Morena por Puebla, Benjamín Saúl Huerta, declaró que las acusaciones en su contra forman parte de un intento de extorsión.

  1. ¡Atención! Claro Shop: Gran selección de productos con envío en menos de 24 horas

“En un intento de extorsión y chantaje se me acusó falsamente de haber cometido abuso en contra de un menor de edad”, comenzó a declarar el legislador.

En su discurso, el candidato a legislador de Morena reiteró en múltiples ocasiones que se le acusó falsamente y que su detención formó parte de una acción arbitraria por parte de las autoridades de la Ciudad de México. Además, explicó cómo se dio su libertad.

“Es importamte aclarar que, tras mi detención, se procedió a hacer los respectivos exámenes periciales a la presunta víctima, en donde se evidenció que no fue objeto de ninguna agresión, al no existir evidencia pericial alguna, por lo que se determinó dejarme en libertad, toda vez que no incurrí en alguna conducta delictiva”, explicó el diputado desde San Lázaro.

Por otra parte, durante la conferencia de prensa que Saúl Huerta ofreció en la Cámara de Diputados, aseguró que en ningún momento buscó recurrir a su fuero como legislador para conseguir su libertad tras ser detenido, esto como se especuló en algunos medios el pasado miércoles.

“En ningún momento recurrí a mi fuero que está contenido en la Constitución y la ley Orgánica del Congreso en su artículo 11, párrafo 3, el cual señala que ‘no podrán ser detenidos ni ejercitarse en su contra la acción penal’”, agregó.

Finalmente Saúl Huerta aclaró que se mantendrá al pendiente del proceso y las investigaciones correspondientes, afirmando una vez más su inocencia y amagando con actuar hasta las últimas instancias en contra de los responsables de dañar su imagen.

  1. Sabías que: ¡Walmart ya tiene TikTok! aquí los detalles

“Soy inocente y estoy seguro que la verdad saldrá a la luz. Hoy se ha cometido una grave afectación a mi imagen y a la de mi familia, por ello exhorto a las autoridades competentes a que hagan los deslindes de las responsabilidades que en este caso ameritan, que pronto se haga justicia y que la verdad salga a la luz pública”, aseveró.

Te puede interesar

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos