logo
El presidente hizo referencia al caso Salgado Macedonio / Foto: Gobierno de México / Facebook Evelyn Salgado
Nacional 03/05/2021

AMLO pide a reportera compartir multa tras pregunta sobre Félix Salgado

El presidente se negó a opinar si existe nepotismo en la sustitución de candidatos de Morena a la gubernatura en Guerrero

El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó hablar del cambio de Morena en su candidatura a la gubernatura de Guerrero, después de que le fuera retirado el registro a Félix Salgado Macedonio por no comprobar gastos de precampaña; y que Evelyn Salgado, hija del ex candidato, resultara ganadora en las encuestas internas y sea la candidata.

“No me puedo meter en eso” y “Que conste que, si hay una sanción, la compartimos”, fueron las respuestas del presidente ante los cuestionamientos sobre si es nepotismo el hecho de que la hija de Félix Salgado Macedonio sea candidata en Guerrero.

“Mire, mejor no hablemos porque están desatadas las campañas, entonces no nos metamos en eso, dejemos que el pueblo elija libremente a sus autoridades. Eso es la democracia, que el pueblo decida. No podemos nosotros suplantar el papel protagónico de los ciudadanos, es el pueblo el que manda, es el pueblo el que decide”, añadió el presidente.

Que nadie se ponga nervioso: AMLO en caso Salgado

Una vez más, el mandatario señaló que por encima de las autoridades electorales, medios de comunicación y gobernantes, en democracia “el pueblo es el que manda”. “Van a haber elecciones, van a ir los ciudadanos a participar y a depositar una boleta. Voto libre, secreto, esa es la democracia representativa. Y vamos a esperar a que el pueblo decida, y que nadie se ofusque ni se ponga nervioso, hay que tenerle confianza al pueblo, eso es todo. Es tan sencillo”.

Ante la insistencia de la prensa en Campeche, sitio donde se realizó la conferencia de prensa matutina este lunes, AMLO respondió tajantemente: “Ya hablé y no voy a caer en ninguna provocación”.

Te invitamos a consultar lo más visto en Publimetro

Iniciamos con:

Y también: