logo
El presidente hizo un llamado a presentar denuncias en vez de huelgas / Foto: Gobierno de MéxicoEl presidente hizo un llamado a presentar denuncias en vez de huelgas / Foto: Gobierno de México
Nacional 05/05/2021

Pide AMLO “no sacar raja” de accidente en Línea 12 del Metro

Considera el presidente que el anuncio de posible huelga por parte del Sindicato de Trabajadores del Metro es “politiquería”

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el emplazamiento a huelga por integrantes del Sindicato del Metro es oportunismo inmoral, pues la vía correcta sería presentar las denuncias correspondientes. Esto ocurre tras el accidente en la Línea 12 que dejó 25 muertes y más de 70 heridos.

Durante su conferencia de prensa matutina, el presidente informó que aún no se tiene una fecha para los dictámenes correspondientes, porque corresponde a la Fiscalía. “Es un asunto judicial, inclusive penal, porque perdieron la vida personas. Entonces, se tiene que llevar a cabo una investigación a fondo”, explicó.

Cuestionado sobre la posibilidad de una huelga de trabajadores inconformes por las condiciones para realizar su empleo, AMLO respondió: “Ojalá y este recapaciten, porque no se ayuda en nada con esas actitudes. Eso tiene más que ver con lo electoral, con la politiquería. Como estamos en tiempos de campaña, ayer fueron del Partido Conservador al sitio y hasta la misma gente los rechazó”.

Afirmó que “son actitudes muy irresponsables, no es para sacar raja y aprovecharse de la tragedia”. Y añadió que la huelga no es el camino. “Que presenten denuncias ante las autoridades competentes, porque además de que no les ayuda, la gente está muy consciente de todo y no se deja manipular”. Concluyó que “hay que esperar nada más a que se tengan estos dictámenes y procurar qeu sea lo más pronto posible”.

Tiempos de zopilotes: AMLO tras accidente de la Línea 12

El presidente afirmó que son “tiempos de zopilotes” y que “el amarillismo en los medios, nacionales e internacionales, es inevitable”.

“Claro que, si los dirigentes del sindicato dan una declaración sobre el tema, van a haber cientos de periodistas y va a ser noticia nacional e internacional. Pero ese oportunismo es inmoral. Entonces, hay que actuar en forma responsable, no dejar de denunciar, no dejar de protestar, ejercer nuestro derecho a disentir y a exigir justicia; pero, no caer en la manipulación”, concluyó.

Te invitamos a consultar lo más visto en Publimetro

Iniciamos con:

Y también: