logo
Desde hace cerca de una semana, el presidente ha señalado a Adrián de la Garza / Foto: Gobierno de México / CuartoscuroDesde hace cerca de una semana, el presidente ha señalado a Adrián de la Garza / Foto: Gobierno de México / Cuartoscuro
Nacional 12/05/2021

Qué bueno que la denuncia sobre tarjetas en Nuevo León funcionó: AMLO

El presidente López Obrador afirmó que, si otros partidos están entregando tarjetas, pues a todos hay que castigarlos

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo sentirse satisfecho del “efecto” que provocó su denuncia contra Adrián de la Garza, candidato priista a la gubernatura de Nuevo León. “Qué bien que tuvo efecto nuestra denuncia porque es un mal el que se entreguen tarjetas o despensas o se compren votos en las elecciones”.

El presidente señaló que “El voto tiene que ser libre, secreto, no debe haber nada a cambio, no es una mercancía”.

Sobre los demás casos de políticos entregando o prometiendo tarjetas a cambio del voto, incluyendo candidatos de Morena, respondió: “Hicimos una denuncia y salen otros casos. ¡Qué bueno! Hay que denunciar todos los casos, sean del partido que sean, porque es ilegal la compra del voto de manera directa o simulada. Acuérdense de las tarjetas que se daban de Soriana, lo de Monex, eso no se puede permitir”, afirmó.

Además, AMLO acusó a Lorenzo Córdova, presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) de no ser un demócrata. “Ya lo ha demostrado lo suficiente. Un demócrata no puede permitir que se compren los votos, no se puede hacer de la vista gorda ante un fraude. Un demócrata tiene que denunciar cualquier acto que impida la libre manifestación, el ejercicio del derecho a votar, que es sagrado”, afirmó.

“Entonces, ni modo que lleguemos a la Presidencia y que estemos viendo todo eso y nos quedemos callados. Nos estaríamos traicionando a nosotros mismos y traicionando al pueblo”, añadió.

Te invitamos a consultar lo más visto en Publimetro

Iniciamos con:

Y también: