Nacional

La gente me pide que me reelija: AMLO

A pesar de que ha dejado muy clara su postura antireelección, AMLO reveló que las personas le han solicitado continuar más allá de su mandato

Andrés Manuel López Obrador, durante la conferencia matutina

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) afirmó que durante las giras que realiza, cada vez es más constante la petición de que se reelija en el cargo, algo impedido por la Constitución. Sin embargo, afirmó que no sucederá y que él durará en el poder hasta el año 2024.

  1. Te recomendamos leer: 5 productos esenciales para la limpieza de tu hogar

El presidente afirmó que en todo momento tiene «comunicación con el pueblo» y que un ejemplo ocurrió el fin de semana pasado.

«Siempre estoy cuidando eso porque el político corrupto tradicional, lo primero que hace, es darle la espalda al pueblo. Se acercan al pueblo cuando necesitan los votos, fingen que están con la gente, los abrazan, los apapachan y ya después no les ven ni el pelo, se esconden, no los atienden», afirmó.

El presidente narró que en su visita a la refinería de Dos Bocas se reunió con trabajadores. En vista de que le tocó el cambio de turno, no pudo salir.

«¿Sabes qué me repetían?», dijo el presidente sobre su encuentro con los trabajadores: «‘Gracias por el trabajo’. Y voy a decir otra cosa que les va a molestar mucho a los conservadores, a mis adversarios. ‘Reelíjase, reelíjase.’ Les decía: No, ¿Qué no ven que ya estoy chocheando y que además soy partidario de la no reelección, soy maderista?, ya hasta el 2024 y me jubilo», finalizó AMLO.

En la conferencia de prensa del miércoles, el presidente fue cuestionado sobre si firmaría un compromiso para evitar extender su mandato, como lo firmó en 2019 contra la reelección. El mandatario no habló mucho al respecto, pero dijo que con su palabra «basta».

En México, la Constitución Política establece el principio de la no reelección de tipo total para el cargo de Presidente de la República; su artículo 83 dispone que aquel ciudadano que haya ocupado la Presidencia con cualquier carácter, electo popularmente o interino, provisional o sustituto, por ningún motivo podrá volver a desempeñar ese puesto.

Te invitamos a consultar lo más visto en Publimetro

Iniciamos con:

Y también:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos