Nacional

“Ya me fueron a acusar a la OEA”: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador habló sobre el hecho de que la OEA observe lo que ocurre en México

El presidente hizo referencia a la reunión entre Adrián de la Garza y Luis Almagro

El presidente Andrés Manuel López Obrador respondió a la reunión de Adrián de la Garza, candidato a la gubernatura de Nuevo León y Luis Almagro, Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA).

  1. Te recomendamos leer: Artístico espectacular refleja la botella de la nueva #ModeloPuraMalta

«Eso de la OEA me hace recordar una canción del finado Carlos Puebla», añadió el presidente López Obrador, haciendo referencia a «La OEA es cosa de risa», en cuyos versos dice: «Pregunto yo en mi canción, al que grita y patalea, caballero de la OEA. ¿que pasó con la reunión? Como no me voy a reír de la OEA, si es una cosa tan fea, tan fea que causa risa…»

«Nosotros no tenemos nada que ocultar, nosotros estamos luchando por la democracia. Queremos la transformación del país, estamos en contra de la corrupción y puede venir cualquier organización. Están las puertas abiertas. No impedimos a nadie que observe lo que pasa en el país, no hay censura para nadie», añadió el presidente al respecto.

El día anterior, durante una gira de trabajo en Washington D.C., el candidato Adrián de la Garza se reunió con Luis Almagro, y denunció injerencia del presidente en el proceso electoral en Nuevo León. En los últimos días, López Obrador ha denunciado un presunto fraude electoral, pues señala que De la Garza ha repartido tarjetas de futuros apoyos sociales con fines electorales.

Te invitamos a consultar lo más visto en Publimetro

Iniciamos con:

Y también:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos