logo
La empresa Goldman Sachs reclama a la CFE el pago de 400 millones de dólares / Foto: CuartoscuroLa empresa Goldman Sachs reclama a la CFE el pago de 400 millones de dólares / Foto: Cuartoscuro
Nacional 18/05/2021

Goldman Sachs reclama a CFE el pago de 400 mdd por transacciones de gas natural

La compañía estadounidense demanda a la CFE el pago por una transacción de gas natural durante la pasada tormenta invernal en Texas

Por : Publimetro

La empresa estadounidense Goldman Sachs Group reclama el pago por parte de la CFE de al menos 400 millones de dólares que debe la empresa mexicana por una transacción de gas natural realizada el pasado mes de febrero cuando una fuerte tormenta invernal azoto a gran parte de Texas y como consecuencia de ello, afectó a algunas ciudades en el norte de México.

De acuerdo con diversos reportes, Goldman Sachs había llegado a un acuerdo con CFE International, rama de la CFE a nivel global para acordar un nuevo contrato para la venta de gas natural.

Sin embargo, las bajas temperaturas derivadas de la tormenta invernal en el sur de Estados Unidos provocaron que el precio diario de gas natural aumentara casi 100 veces, por lo que CFE International acumuló una deuda que hasta ahora, Goldman Sachs sigue reclamando y la cual alcanzaría los 400 millones de dólares.

De acuerdo con Bloomberg, la CFE argumentó que los operadores que iniciaron el acuerdo en CFE International no estaban autorizados para llegar a este acuerdo que se menciona, incluso algunos de ellos decidieron dejar la empresa tras esta negociación.

Sin embargo, a pesar de las apelaciones por parte de CFE para evitar el millonario pago a la empresa estadounidense, la propia Goldman, asegura que es arte de una obligación contractual que se tiene que cumplir independientemente de que la deuda se generó a causa de la tormenta invernal y el aumento de los precios de gas natural derivados de la misma.

Finalmente la CFE argumentó que ante las demandas por parte de Goldman Sachs, poseen argumentos que les favorecerán en el fallo por parte de las autoridades estadounidenses, según reportó Forbes.

Te puede interesar