Nacional

Pido perdón todos los días, dice AMLO por accidente en L12

AMLO fue cuestionado sobre si pediría perdón en nombre del Estado a las víctimas de la L12 como lo hizo con la comunidad china.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que pide perdón todos los días por las víctimas que dejó el accidente en la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México del pasado 3 de mayo, cuyo saldó fue de 26 muertos y más de 80 heridos.

  1. ModeloPuraMalta Un homenaje al campo mexicano

En rueda de prensa desde Palacio Nacional, el mandatario mexicano fue cuestionado sobre si ofrecería perdón en nombre del Estado por el desplome en la línea dorada, como recién lo hizo con los mayas y la comunidad china.

No obstante, López Obrador respondió que pide perdón todos los días, pero no como autoridad sino como persona:

«Yo les pido perdón y además todos los días y lamento mucho estas desgracias, no como autoridad sino como persona yo deseo que nadie sufra, esa es mi convicción, deseo que nadie pierda la vida porque lo más sublime y lo más importante de todo, es la vida, sea quien sea la persona que pierda la vida en las circunstancias que sea merece respeto y los familiares pues merecen todo el afecto, cariño, todo el humanismo. Lo podría resumir en una frase: «Nada humano me es ajeno».

En esta línea, añadió: «Desde luego que sí, ofrecer disculpas, perdón, no somos nosotros superiores, somos iguales, somos seres humanos, no le damos la espalda al dolor humano».

«Tengo otro dato»

Respecto a la denuncia de algunos familiares de víctimas del desplome en la L12, que acusan no han recibido el apoyo por parte de las autoridades, el presidente aseguró que la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, ha atendido personalmente a todos.

«Yo tengo otro dato. La jefa de gobierno ha estado atendiendo personalmente a todos los familiares de víctimas, lo que pasa es que como estamos en temporada electoral y además están muy molestos nuestros adversarios de medios, están en una actitud muy irresponsable , zopiloteando. No les gusta que diga esto, pero esa es la verdad o al menos es lo que pienso», acotó.

TE RECOMENDAMOS:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos