Nacional

Plantea AMLO regreso a clases en CDMX para la segunda semana de junio

El presidente López Obrador planteó a la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, regresar a clases presenciales en la ciudad en junio.

Tequio de limpieza en la escuela Primaria "Francisco Menéndez", de la alcaldía de Benito Juárez.
Tequio de limpieza en la escuela Primaria "Francisco Menéndez", de la alcaldía de Benito Juárez. FOTO: VICTORIA VALTIERRA/CUARTOSCURO.COM (Victoria Valtierra/Victoria Valtierra)

El presidente Andrés Manuel López Obrador planteó a la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, regresar a clases presenciales en la Ciudad de México para la segunda semana del mes de junio.

  1. ¿Quieres un hogar limpio? 5 productos esenciales para la limpieza

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el mandatario mexicano hizo un enlace con la jefa de gobierno de la CDMX, quien informó que este martes arrancó la vacunación a los trabajadores del sector educativo en esta entidad.

Desde una sede de vacunación, Sheinbaum Pardo presenció la vacunación contra el Covid-19 a una maestra y tras la aplicación de la dosis de Cansino, el presidente de México planteó la propuesta del regreso a escuelas a la mandataria capitalina:

«Si termina esta semana la vacunación a maestros si podríamos en la segunda semana de junio -porque después de la vacuna hay que esperar para que tenga efecto y preparar las instalaciones educativas en la ciudad- sería bueno que la segunda semana de junio se reiniciaran las clases en la ciudad para terminar el curso».

Y agregó: «Es una propuesta respetuosa aunque tiene que ser mediante acuerdo, consenso, madres, padres de familia, maestros, directivos de escuelas, tanto públicas como privadas, pero sería importante el regreso a clases en la ciudad y todo el país».

Totalmente de acuerdo: Sheinbaum

A la propuesta del regreso a clases del presidente López Obrador, la jefa de gobierno de la Ciudad de México dijo estar totalmente de acuerdo.

Explicó que están en coordinación con la Secretaría de Educación Pública, universidades públicas y privadas, medias superiores, para que 15 días después de la vacunación se pueda iniciar con el regreso a clases presenciales.

Además, aseguró que junto a las 16 alcaldías, padres de familia y servidores públicos ya todas las escuelas públicas se están preparando para el regreso.

TE RECOMENDAMOS:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último