Nacional

AMLO urge a EU cancelar financiamiento a Mexicanos Contra la Corrupción

El presidente López Obrador presentó facturas que presuntamente evidenciarían el financiamiento de 2.5 millones de dólares a MCCI.

El mandatario presentó facturas que presuntamente evidenciarían el financiamiento a MCCI.
El mandatario presentó facturas que presuntamente evidenciarían el financiamiento a MCCI. Foto: Gobierno de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que el Gobierno de Estados Unidos ‘ya se está tardando’ en aclarar el supuesto financiamiento que otorga a Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), organización que -aseguró- hace campaña en contra de la 4T.

  1. ¿Quieres un hogar limpio? 5 productos esenciales para la limpieza

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el mandatario presentó facturas que presuntamente evidenciarían el financiamiento de 2.5 millones de dólares por parte del Gobierno estadounidense a MCCI – propiedad de Claudio X González- y a otras organizaciones.

Indicó que aún no hay aún una respuesta formal a la nota diplomática que envió el pasado 7 de mayo.

“Se están tardando; ya no deberían estar entregando dinero (a Mexicanos contra la Corrupción), porque todavía está recibiendo dinero estas organizaciones y este dinero lo está usando en campaña en contra de nosotros”.

¿Intervención del INE?

Sobre la intervención del Instituto Nacional Electoral (INE) para investigar este caso, el mandatario mexicano consideró que sería ‘pecar de ingenuidad’.

«Ojalá ya a partir de esta semana cancelen esos apoyos porque siguen haciendo campaña […] ya deberían de cancelarlo con urgencia porque además estamos en campaña y qué hace el INE, el Tribunal, nada», acotó.

TE RECOMENDAMOS:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último