logo
Según estimaciones, la economía de México crecerá entre 5 y 6% este año. / FOTO: CRISANTA ESPINOSA AGUILAR /CUARTOSCURO.COMSegún estimaciones, la economía de México crecerá entre 5 y 6% este año. / FOTO: CRISANTA ESPINOSA AGUILAR /CUARTOSCURO.COM
Nacional 19/05/2021

“Se calienta la economía y tenemos que cuidar la inflación”, admite AMLO

López Obrador afirmó que la economía de México va en recuperación por lo que se debe cuidar la inflación para no afectar a los ciudadanos.

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la economía de México se está recuperando, sin embargo, consideró que se debe cuidar la inflación para no dañar a la población.

“Lo único que tenemos que cuidar es la inflación porque se está ‘calentando’ la economía, o sea está creciendo y tenemos que cuidar que no haya inflación, pues se daña mucho a la población cuando hay inflación”, dijo en conferencia de prensa desde Palacio Nacional.

En este sentido, aseveró que tiene la confianza en el Banco de México (Banxico) para que la inflación general este controlada.

“El Banco de México controla la inflación. Ha llevado una política adecuada en cuanto a control de tasas de interés. Está actuando bien y tenemos confianza de que vamos a mantener equilibrios macroeconómicos”, dijo.

Economía de México crecerá de 5 a 6%

Respecto a la reactivación económica en el país, López Obrador afirmó que “se están cumpliendo los pronósticos de crecimiento; las calificadoras, organismos financieros, bancos, coinciden en que vamos a crecer de 5 a 6%”.

También agradeció a los contribuyentes porque la recaudación creció en un promedio de 8%, del año pasado al actual.

“De enero a mayo, se recaudó un billón 813 mil 241 millones de pesos, el año pasado se recaudó un billón 603 mil millones, estamos hablando de 200 mil más, con un incremento de 8.2%. Y por ingresos tributarios -se recaudó- un billón 327 mil millones -en 2020-, a un billón 508 mil millones, 8.8% en términos reales”, refirió.