Nacional

¿De qué delitos se le acusa a Francisco García Cabeza de Vaca?

Tras darse a conocer la orden de aprehensión por parte de la FGR en su contra, el gobernador de Tamaulipas afirmó que se trata de una orden directa desde Palacio Nacional

Francisco Garcia Cabeza de Vaca

En las últimas horas el nombre de Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas ha vuelto a sonar con fuerza debido a la orden de aprehensión emitida por parte de la Fiscalía General de la República (FGR) por una serie de delitos que se le imputan.

  1. Esto te interesa: Cinco productos esenciales para la limpieza de tu hogar

A través de sus redes sociales el gobernador tamaulipeco emitió un comunicado en sus redes sociales en el cual se defendió de las acusaciones en su contra y señaló que la orden de aprehensión en su contra se emitió directamente en Palacio Nacional.

Desde hace unos meses que la propia FGR inició un proceso de desafuero en contra del mandatario de Tamaulipas, el nombre de Francisco García Cabeza de Vaca ha sonado en reiteradas ocasiones, sin embargo, en la cúpula de Acción Nacional e incluso en el Congreso del estado, han respaldado al gobernador.

Ante las acusaciones en su contra, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) encabezada por Santiago Nieto, emitió una orden para congelar las cuentas bancarias del gobernador de Tamaulipas.

Asimismo la propia Fiscalía General de la República informó que solicitará a la Interpol la emisión de una ficha roja en contra de Cabeza de Vaca, para que sea buscado en 192 países en caso de que no sea detenido en terriorio mexicano.

¿De qué se le acusa a Francisco García Cabeza de Vaca?

Entre las principales acusaciones por parte de la FGR en contra de García Cabeza de Vaca, resaltan los presuntos delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita, delincuencia organizada y fraude fiscal, delitos por los que también se ha emitido una alerta migratoria en contra del mandatario.

Te puede interesar

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos