logo
/ FOTO: ANDREA MURCIA/CUARTOSCURO.COM / FOTO: ANDREA MURCIA/CUARTOSCURO.COM
Nacional 20/05/2021

Ordenan a la Lotería Nacional entregar comprobantes de premios por rifa del avión presidencial

Un particular solicitó que la Lotería comprobara que se entregaron premios a hospitales y escuelas públicas que ganaron 20 millones de pesos

Por : Publimetro

El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai) ordenó a la Lotería Nacional comprobar la entrega de premios por la rifa del avión presidencial llevaba a cabo en septiembre de 2020.

También puedes leer: 5 productos esenciales para la limpieza de tu hogar

Esto como respuesta a la solicitud de un particular para conocer documentos o comprobantes que acrediten que los premios fueron entregados a hospitales y escuelas públicas.

López-Dóriga indicó que la Lotería Nacional se había negado a dar a conocer dicha información por cuestiones de confidencialidad en el artículo 133 de la ley en dicha materia, sin embargo, el Inai determinó que no se viola debido a que se trata de instituciones públicas.

Es importante mencionar que al menos siete hospitales de diferentes estados y una escuela en Nuevo León ganaron premios de 20 millones de pesos, esto debido a que muchos de los cachitos par ala rifa fueron regalados por políticos a varias instituciones.