logo
El presidente López Obrador aseguró que existen finanzas sanas y fuertes en el país de cara a los futuros proyectos / Foto: CortesíaEl presidente López Obrador aseguró que existen finanzas sanas y fuertes en el país de cara a los futuros proyectos / Foto: Cortesía
Nacional 24/05/2021

Tenemos finanzas públicas sanas y fuertes: AMLO

El presidente López Obrador informo qué se mantendrán los programas sociales y proyectos prioritarios

México no tendrá problemas para financiar proyectos prioritarios en el próximo año, explicó el presidente Andrés Manuel López Obrador en la conferencia de prensa matutina de este lunes.

“Estamos trabajando en estos días en cómo financiar todos los proyectos para el desarrollo del país, en términos generales hay solvencia, es decir tenemos finanzas públicas sanas y fuertes”, explicó López Obrador. “No vamos a tener problemas para financiar proyectos. Vamos a cumplir con todos los compromisos”, añadió.

De acuerdo con el presidente, en lo que tiene que ver con los programas prioritarios que están destinados al bienestar de la gente como las pensiones, está garantizado el presupuesto. También lo están: “el financiamiento para concluir la refinería de Dos Bocas, la modernización de las seis refinerías y seguir avanzando en la construcción del tren maya, así como la modernización del Istmo, el presupuesto para concluir el aeropuerto. Se va a concluir el 21 de marzo y tenemos el presupuesto”.

Adelantó que se evalúan los recursos del plan de carreteras, para el cuál ya se analiza un presupuesto multianual. “No hemos tenido problemas en la recaudación, vamos bien. No vamos a solicitar deuda adicional, no vamos a rebasar ese tope. Hay buenos indicadores, la economía ya está creciendo y hasta las empresas, las calificadoras y los bancos hablan de crecer 5%, que es lo más conservador.

El presidente señaló también que México ocupaba el lugar 11 y ahora el 7 entre los países más atractivos para la inversión extranjera.

Finalmente, López Obrador prometió un informe al pueblo de México sobre ” cómo le hicimos para enfrentar la crisis económica,”.

Te puede interesar