logo
/ Foto: Cuartoscuro / Foto: Cuartoscuro
Nacional 27/05/2021

Ebrard califica portada de The Economist como virulenta y frágil

El canciller Ebrard aseguró que el gobierno de AMLO no ha dejado al país en el panorama desolador que describió The Economist en su publicación.

Por : Publimetro

La portada que el periódico The Economist difundió este jueves, y en la que pide a los mexicanos votar en contra del partido que representa el presidente, Andrés Manuel López Obrador, sorprende por su virulencia y su fragilidad argumentativa, dijo el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, en una carta pública dirigida a la publicación británica.

Te recomendamos: Hot Days en Sam’s Club: ¡te decimos cómo aprovecharlos!

En la misiva compartida en sus redes sociales, y en referencia a la portada que en 2015 la publicación le dedicó al gobierno de Enrique Peña Nieto, consideró que es tiempo que las elites entiendan que no entienden al mandatario federal, ya que las fallas de éstas parecen haberse replicado en las páginas de la revista.

“¿Acaso no será tiempo de cuestionarse que son las élites enojadas y exasperadas con el presidente López Obrador y no la mayoría que se siente representada y defendida las que estén equivocadas?”, cuestionó el canciller.

Ebrard explicó que semanas antes a la publicación de los dos artículos pudo conversar con el editor internacional de la revista, donde le expuso “los puntos fundamentales de la profunda transformación política, económica y social que está viviendo México desde hace dos años y medio”.

Sin embargo, dijo, el encargado de la sección no se mostró “sensible” a los argumentos del canciller y, en cambió, hizo el llamado de votar en contra del presidente López Obrador y Morena a tan solo unos días de las elecciones históricas del próximo 6 de junio.

“La opinión y el llamado sorprenden, no por la posición ideológica de su medio, sino por la virulencia y la fragilidad argumentativa”, escribió.

Reprochó que se dibuje un panorama desolador para México, cuando al igual que muchos países golpeados por la pandemia del Covid-19, se sufrieron estragos económicos.

Resaltó que la economía mexicana “crecerá alrededor del 6% este año, sin haber contratado deuda, manteniendo las finanzas sanas y con números históricos de Inversión Extranjera Directa”.

Asimismo respondió sobre la insinuación de que López Obrador está minando la democracia de México: “lo que ha hecho es precisamente lo opuesto. Muchos de sus lectores recordarán que México era hasta hace no tanto un país autoritario, sin libertad de prensa ni comicios libres, que transitó a la democracia gracias al empuje de muchos mexicanos, entre los que destaca López Obrador”