Nacional

Tren Maya: Así serán los vagones, con camarotes y hasta restaurante

Cada uno de los vagones propuestos por el consorcio ganador de la licitación cuenta con servicios de lujo para comodidad de los viajeros.

Tren Maya.

El director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Rogelio Jiménez Pons, presentó una muestra de cómo serán los vagones del Tren Maya.

  1. Kabah se reencontró con el público en la nueva edición de Hot Days

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el funcionario informó que la licitación la ganó el consorcio liderado por Bombardier y Alstom, empresas que serán responsables de fabricar 42 trenes en la planta de Ciudad Sahagún, Hidalgo.

El titular de Fonatur presentó el diseño exterior e interior de cada uno de los convoyes propuestos por el consorcio ganador, dentro de los cuales se tienen contempladas tres experiencias como el transporte social (subsidiado para pasajeros locales) y el turístico de corta (restaurante) y larga estancia (estadía).

“Vieron tres nombres, son nombres mayas para tres tipos de trenes. Todo está inspirado en aspectos de la región. Aquí sabemos que se inspira mucho en las telas de la cultura maya prevaleciente. Son tres tipos de trenes, el estándar con el nombre Xiinbal que significa ‘caminar’, el tren restaurante, que es Janal que en maya peninsular significa ‘comer’ y el tren de larga distancia, P’atal, que significa ‘estadía’”, señaló.

Tres tipos de trenes

  1. Servicio Regular- Xiinbal (Caminar)

En este servicio regular de pasajeros se conectará a las personas del Sureste, turistas nacionales y extranjeros con las ciudades y el campo de la región. Contará con asientos preferentes, asientos estándar y coche cafeterías.

  1. Servicio Restaurante – Janal (Comer)

Está inspirado en Paisajes Acuáticos al exterior, mientras que el interior hace referencia a la obra de Luis Barragán. El restaurante ofrece dos opciones de diseño y varias configuraciones de asientos para permitir un uso óptimo del espacio. Además, la configuración de asientos permitirá reunir a familiares, conocidos o no, en torno a la gastronomía.

  1. Servicio Larga distancia o P’atal (Estadía)

Permite viajar tanto en confortables butacas reclinables como en camarotes para dormir. Los interiores se han diseñado para garantizar que cada pasajero pueda disfrutar del mismo nivel de comodidad que puede encontrar en una acogedora habitación de hotel. La experiencia P’atal también contará con coche cafetería, esta área será atractiva y acogedora, creando un punto de encuentro natural en el tren.

TE RECOMENDAMOS:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos