logo
El coordinador de Morena ofreción una conferencia de prensa. / FOTO: VICTORIA VALTIERRA/CUARTOSCURO.COMEl coordinador de Morena ofreción una conferencia de prensa.  / FOTO: VICTORIA VALTIERRA/CUARTOSCURO.COM
Nacional 31/05/2021

Senado esperará pronunciamiento de la SCJN sobre caso Tamaulipas

El coordinador de Morena aseguró que no quiere polarizar más la situación en Tamaulipas, por lo que esperará a la SCJN

El presidente de la Junta de Coordinación Política en el Senado, Ricardo Monreal, informó que esperarán a que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) se pronuncie sobre la desaparición de poderes en Tamaulipas.

Esto, pues el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca es requerido por la justicia federal señalado por presunto lavado de dinero y delincuencia organizada.

En una conferencia de prensa, Monreal dijo que aunque ya cuenta con el consenso para que se procese esta situación y se podría ingresar a la Comisión Permanente, prefiere esperar “para no generar mayor polarización en Tamaulipas”.

“Vamos a esperar que la SCJN, la Sala de la Corte se pronuncie, porque ellos son los que nos metieron en este problema al emitir una resolución ambigua y fuera de todo contexto y de toda proporción”, dijo.

Explicó que el documento está bien fundamentado y con él se podría iniciar ya todo el proceso; no obstante, también es preferible que pasen las elecciones.

“Ya lo he hecho formal y, a pesar de que aquí tengo el documento ya con las firmas para iniciar el proceso de la desaparición de poderes, he decidido como líder de la mayoría, esperar a que la Corte se pronuncie”, precisó.

Elecciones complicadas

El político de Zacatecas adelantó que la jornada electoral del próximo domingo 6 de junio no será un “día de campo” para ningún partido, incluido Morena.

Por lo que no se puede adelantar vísperas, sobre todo porque las encuestas están muy cerradas y muchas de ellas se están usando como instrumentos políticos de propaganda política.

¿Cómo ubicar mi casilla para votar?

“No va a ser un día de campo para nadie, ni para Morena ni para la alianza PAN, PRI, PRD; para nadie será un día de campo y va a ser una contienda, para mí, cerrada en varias partes del país”, finalizó.

Te recomendamos: