Nacional

Elección 2021 expresa un grado de madurez política pocas veces visto: AMLO

El presidente ofreció un mensaje por la jornada electoral en su conferencia matutins del lunes

AMLO elecciones

Tras la jornada electoral de este 6 de junio, el presidente Andrés Manuel López Obrador inició su conferencia de prensa matutina con un agradecimiento al pueblo de México por las elecciones, pues «se reafirmó el camino a la democracia».

  1. Esto te interesa: Empresas petroleras garantizan el abasto de energía en los hogares mexicanos

«El que se puedan dormir las diferencias por la via electoral, por la via pacífica. Ayer se dió un paso importantísimo. Es una elección histórica», expresó López Obrador. «Han habido pocas elecciones como las de ayer y digo esto porque las elecciones de ayer fueron libres, limpias, como no sucedía en otros tiempos», destacó.

El presidente afirmó que hubo injerencias de auotridsfes locales, pero «no intervino el Estado».

«No fueron elecciones de Estado, como las que se llevaban a cabo durante décadas y siglos en México», afirmó.

Sin hablar directamente de los resultados, afirmó que el pueblo se manifestó y decidió quiénes deben representarlo en elecciones municipales, estatales, en la cámara de diputados también. «Expresa un grado de madurez política pocas veces visto, o nunca antes visto».

  1. Esto te interesa: ¿Amas comer bien? meatme® tiene algo especial para ti

«Se votó por dos proyectos distintos, sobre todo en la elección federal. Yo agradezco mucho porque como resultado de esta elección, los partidos que simpatizan con el proyecto de transformación, van a tener mayoría. Esto qué significa, tener garantizado el presupuesto sufriente para los más necesitados, para los más pobres», explicó.

Finalmente, explicó que durante el viernes, sábado y domingo hubo menos delitos. «En los 3 días estuvimos abajo de la media, en homicidios cometidos. Desde luego si hubo. Fueron 209, menos de 70 por día», explicó el presidente, aunque en la tabla se indicaba que durante el 4 de junio hubo 58 homicidios, y el 5 y 6 del mismo mes fueron 70 y 81, respectivamente.

Te puede interesar

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos