Nacional

Resultados electorales muestra de que se está en favor o en contra de una fuerza política: INE

Consejeros del INE aseguraron que las elecciones del domingo garantizaron la libre participación ciudadana en el país

Consejeros del INE.

Los consejeros electorales del Instituto Nacional Electoral (INE) aseguraron que los resultados electorales mostraron que el modelo electoral vigente funciona bien, así como el órgano electoral nacional.

  1. Mira aquí: 60% se endeudó para hacer frente a crisis por COVID-19

«Nadie puede decir, sin faltar a la verdad, que los procedimientos, el personal o las autoridades electorales, están a favor o en contra de una fuerza política o autoridades determinadas», coincidieron.

Al dar lectura a un posicionamiento conjunto, el consejero electoral, Lorenzo Córdova, expresó a candidatos y partidos que sus triunfos y derrotas deben entenderse como parte de la alternancia política.

  1. Regresan a las aulas apenas 4.4% de los alumnos del país

“El modelo electoral de nuestra nación funciona y garantiza condiciones de equidad para la competencia por los poderes públicos. Nadie puede decir, sin faltar a la verdad, que los procedimientos, el personal o las autoridades electorales están a favor o en contra de una fuerza política o autoridades determinadas”, dijo.

Resultados electorales

Mientras que dio los resultados son“una gran lección a quienes amagaron y presionaron” a la institucionalidad electoral, por lo que advirtió que después de ayer, quien “intente destruir el sistema electoral” estará yendo en contra de millones de ciudadanos.

«Nadie puede decir, sin faltar a la verdad, que los procedimientos, el personal o las autoridades electorales, están a favor o en contra de una fuerza política o autoridades determinadas», añadió.

Cifras de la elección

  1. 4,748 millones de pesos de pesos se gastaron en las campañas
  2. 48 millones de mexicanos participaron, lo que se traduce 52% del total
  3. 99.84% del total de las las 162,570 casillas previstas

Qué sigue luego de las elecciones

Una vez concluida la jornada electoral se registrarán ahora los cómputos distritales, los recuentos de los votos; la fiscalización de los ingresos y gastos de campaña, y los probables recursos de impugnación a los que tienen derecho todos los contendientes.

Estos litigios se llevarán en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Te recomendamos:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos